Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es método?
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver dela misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema.
Significa literalmente camino o vía para llegar más lejos; hace referenciaal medio para llegar a un fin. En su significado original esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar.
2) ¿Qué es método de estudio?
Enfrentar el aprendizaje y los conocimientos queeste implica, desde diferentes percepciones. Vale decir, leer, escribir, resumir, comparar, analizar actuar, graficar, escuchar, discutir, exponer en fin. De este modo y a través de ensayo y error,llegar al método más eficiente para cada uno de los estudiantes, ya que cada ser es individual y único.
Procedimiento por el cual un estudiante adopta una manera de aprender y esta se puede iradaptando de acuerdo al alumno, teniendo en cuenta que se basa en los hábitos de estudio.
3) Con mis palabras describir método MAAPRE.
Modelo alternativo de aprendizaje.
El modelo MAAPRE se vinculadirectamente al desarrollo del saber, sin embargo tal concepto pierde toda validez si no se desarrolla en el estudiante las habilidades que le permitan el saber hacer, garante de la aplicaciónpráctica de todo lo aprehendido en el proceso de enseñanza
Es una distinta formación de los educandos para crear en el estudiante un perfil necesario para enfrentar con éxito los retos socioeconómicos,sociopolíticos y socioculturales que se presentan al país y a su vez su gran calidad de aprendizaje le permiten incorporarse a los acelerados avances científicos y tecnológicos del país.
4) Describirdetalladamente su método de estudio.
Mi propio método de estudio es el siguiente:
En el bachillerato conocí varios métodos de estudio, todos muy interesantes y muy buenos pero hay uno que me...
tracking img