Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo García Bustos nació en la Ciudad de México en un momento muy interesante para la historia de este país: acababa de surgir la pintura mural y José Vasconcelos habia fundado la Secretaríade Educación Pública.
En su infancia, García Bustos caminaba de su casa a la escuela y, en el trayecto, pasaba por Palacio Nacional, donde estaba pintando Diego Rivera.
Su hermano mayorAlejandro, lo llevaba a observar el trabajo de José Clemente Orozco en el edificio de la Suprema Corte de Justicia y, para el, eso era algo profundamente emocionante.
Primero fue alumno de San Carlos;pero al año siguiente se inscribió en "La Esmeralda". Ahí tuvo la suerte de pertenecer al taller de Agustín Lazo y después al de Frida Kahlo.
Frida lo impulsó a realizar sus primeras obras: entreellas la de "La Rosita", una pulqueria de Coyoacán.
Así se fue desarrollando su pasión por la pintura mural.
En su desarrollo artístico hubo siempre momentos hermosos, como cuando se integróal Taller de Gráfica Popular.
Arturo García Bustos se ha interesado por una expresión artística que tenga relación con el público, con el pueblo de México. Con ese criterio ha realizado siempresu pintura mural y el grabado, las dos formas de expresión que más ha cultivado.
Hace muchos años pintó, con tres de sus compañeros, los lavaderos públicos de Coyoacán, bajo la dirección de FridaKahlo; después pintó un mural sobre las siete regiones de Oaxaca, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, recientemente terminó dos murales en el Palacio de Gobierno de Oaxaca; ahípintó a los dioses del mundo antiguo, los dioses indígenas, y el Mictlán, el mundo de los muertos.
Aunque García Bustos no nació en Oaxaca, le encanta ese estado… pasear por sus valles y montañas,contemplar las cosas… la vida, la naturaleza, hacer apuntes, observar. Tiene un gran preocupación política, y, porque se interesa por su entorno, es miembro del Consejo Mundial por la Paz.
tracking img