Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

FAUV
SARAI MONTIEL ESCANDON
SECCION 3

MUSEO DE GUGGENHEIM Bilbao |

Imagen [ 1 ] Frank Gehry
INTRODUCCIONEl siguiente trabajo pretende analizar y dar a conocer información sobre el museo de Guggenheim Bilbao el cual representa un magnifico ejemplo de arquitectura vanguardista delsiglo XX, con sus 24.000 m2 de los cuales 11.000 están destinados a exposiciones representa un hito arquitectónico por su configuración y su diseño innovador, siendo obra del gran arquitecto canadienseFrank Gehry
En el trabajo abordaremos puntos importantes como el diseño, estructura e historia del edificio tomando imágenes y textos referentes al tema.

Imagen [ 2 ] museo

El edificioLocalizado en Bilbao España, el museo de Guggenheim Bilbao es uno de los cinco museos de arte contemporánea de la fundación Solomon R. Guggenheim. Fue diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry einaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey de España.
El edificio se caracteriza por sus formas curvilíneas y retorcidas recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y titanio. La piedra caliza seescogió por su tonalidad, pues logra un perfecto ritmo con el fondo de la fachada de piedra de la universidad de Deusto. Las paredes de cristal se encuentran sobre una compleja estructura de metal,el cristal usado en el museo esta tratado de tal forma que protege el interior del calor y la radiación. En cuanto a los paneles de titanio el arquitecto busca la forma de “escamas de pez”, estasrecubren gran parte del edificio.
Las forma exterior del edificio esta basada en la máxima curvatura que soporta el titanio. El edificio visto desde el río aparenta tener forma de un barco riendohomenaje a la ciudad portuaria en la que se localiza, visto desde arriba, el edificio posee la forma de una flor. La gran sala o sala del Pez se extiende hasta acercarse con el puente que atraviesa el...
tracking img