Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.

Es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtenerenergía para la célula.

es una ruta metabólica que utiliza energía liberada por la oxidación de nutrientes para producir adenosín trifosfato (ATP). Se le llama así para distinguirla de otrasrutas que producen ATP con menor rendimiento, llamadas "a nivel de sustrato". Se calcula que hasta el 90% de la energía celular en forma de ATP es producida mediante este proceso.

Se conocecomo síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En este proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis deproteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.

El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en doscélulas hijas. Las células que no están en división no se consideran que estén en el ciclo celular. Las etapas, mostradas a la derecha, son G1-S-G2 y M. El estado G1 quiere decir "GAP1"(Intervalo 1).


es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que procede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del materialhereditario (ADN) característico.[

es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos.

La herencia no mendeliana esla trasmisión de caracteres hereditarios a la progenie, que no sigue los principios de la herencia mendeliana.
*Dominancia incompleta
*codominancia
*alelos múltiples
*herenciapoligénica
* herencia ligada al sexo

Universidad Autónoma del Estado de México

Nombre del alumno: Rafael Calixto Calvo

Nombre del profesor: Alfonso Guadarrama Rosales

Grupo: 502
tracking img