Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión, yo creo que las dietas milagro pueden llegar a ser muy nocivas para la persona que las efectúa. Con su realización se reduce peso privando al organismo de nutrientes que sonnecesarios para poder rendir. LLevando a cabo este tipo de dietas lo único que se consigue es un déficit nutricional importante que puede tener consecuencias fatales para la persona que la práctica en elfuturo. 
Considero que el estado de salud de una persona depende en buena parte de la calidad de sus hábitos alimenticios. Considero que paraPor eso es importante alimentarse de forma equilibrada y realizarejercicio moderado

En mi opinión, yo creo que las dietas milagro pueden llegar a ser muy nocivas para la persona que las efectúa. Con su realización se reduce peso privando al organismo denutrientes que son necesarios para poder tales . LLevando a cabo este tipo de dietas lo único que se consigue es un déficit nutricional importante que puede tener consecuencias fatales para la persona que lapráctica en el futuro. 
Las dietas "milagro o relámpago" son muy nocivas porque, según la nutricionista, pueden provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por la falta de consumo dealimentos, sobrecargas hepáticas o renales, debilitamiento del sistema inmunológico, un mayor riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis o problemas cardiovasculares.
 
Y, más allá del riesgofísico, pueden producir efectos sicológicos negativos con episodios de depresión o de ansiedad debidos a la sensación de estar atrapado en un círculo vicioso de dieta, adelgazamiento y aumento de pesoo incluso degenerar en trastornos del comportamiento alimentario, como la anorexia y la bulimia, al no conseguir la meta deseada.
 
Las recomendaciones de la especialista para realizar una dietasana son: asesorarse por un nutricionista, no saltarse las comidas, comer cinco veces al día, tomar agua en forma moderada y en la noche cenar raciones pequeñas
Considero que el estado de salud de...
tracking img