Metodos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
ANTECEDENTES QUE DEBE CONTENER UNA CARTA DE PROCESO: 
1. Nombre del establecimiento y del fabricante: Número oficial, otorgado por la autoridad sanitaria competente. Dirección.- Teléfono.- Fax.-Correo electrónico. - País.

2. De las materias primas de origen animal:- Caracterización de cada materia prima: origen (especie, detallando el tejido u órgano del que se obtuvo).- País deprocedencia.- Copia del certificado sanitario, cuando las materias primas provengan de un tercer país (sólo si durante la evaluación el Servicio Agrícola y Ganadero(SAG), lo solicita).- Nombre e identificacióndetallada de la empresa proveedora de la materiaprima, sólo si ésta forma parte de un producto terminado.

3. Del proceso productivo:- Diagrama de flujo de producción, indicando en forma detalladalosprocedimientos aplicados en la elaboración del producto.- Programa de buenas prácticas de manufactura (BPM), buenas prácticas de higiene y sistema HACCP (sólo si durante la evaluación, el SAG losolicita).- En el caso de los insumos destinados a la alimentación animal, esindispensable señalar: la fórmula cualitativa y cuantitativa detallando elorigen de las materias primas (animal, vegetal omineral) con el fin deevaluar y verificar cada uno de sus componentes y su forma física comoproducto terminado (polvo, granulado, pellets, bloques, soluciones, etc.).

4. De los rótulos:- En el caso delos insumos destinados a la alimentación animal, se deberápresentar copias o fotocopias legibles del rotulado gráfico (etiqueta,estuches, bolsas impresas, etc.). Cuando los rótulos originales incluyanelidioma español (entre otros), bastará con la presentación de éstos. Sin embargo, cuando los rótulos originales estén en un idioma diferente alespañol, se deberá presentar además de éstos, losrótulos debidamentetraducidos. Además, se deberá señalar la presentación comercial (tipo de envase ycantidad de producto).

5. De los documentos:- En el caso de los insumos destinados a la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS