Metodos

Páginas: 172 (42942 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
1. AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZANTES, MUROS DE FABRICA
PRECAUCIONES
* Se evitará el vertido de productos químicos agresivos, tales como aceites, disolventes, etc., sobre la impermeabilización.
PRESCRIPCIONES
* Si el material de protección resultara dañado como consecuencia de circunstancias imprevistas y se produjeran filtraciones, deberán repararse inmediatamente los desperfectos.PROHIBICIONES
* No se colocarán elementos que perforen la impermeabilización.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
* Una vez al año, o antes si fuera apreciada alguna anomalía, se revisará la superficie de la impermeabilización vista, reparando los desperfectos que se observen.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
* Cada tres años se realizará una visita de inspección y mantenimiento, comprobando elbuen estado de los elementos de albañilería relacionados con el sistema de estanqueidad.
2. CUBIERTAS
* La propiedad conservará en su poder la documentación técnica relativa al uso para el que han sido proyectadas, debiendo utilizarse únicamente para tal fin.
* no deben almacenarse materiales ni equipos sobre la cubierta. En caso de que fuera estrictamente necesario dichoalmacenamiento, deberá comprobarse que el peso no sobrepase la carga máxima que puede soportar. Además, deberá realizarse una protección adecuada de su impermeabilización para que no pueda ser dañada.
* Cuando en la cubierta de un edificio se sitúen, con posterioridad a su ejecución, equipos de instalaciones que necesiten un mantenimiento periódico, deberán disponerse las protecciones adecuadas en susproximidades para que durante el desarrollo de dichas operaciones de mantenimiento no se dañen los elementos componentes de la impermeabilización de la cubierta.
* En caso de que el sistema de estanqueidad resultara dañado y se produjeran filtraciones, deberán repararse inmediatamente los desperfectos ocasionados.
3. CUBIERTAS INCLINADAS, ZINC
PRECAUCIONES
* El tejado de zinc seráaccesible únicamente para conservación. El acceso a la cubierta lo efectuará solamente el personal especializado.
PRESCRIPCIONES
* Si el material de remate resultara dañado como consecuencia de circunstancias imprevistas o se moviera y se produjeran filtraciones, deberá avisarse a un técnico competente, puesto que pueden tener un efecto negativo sobre los elementos estructurales.

PROHIBICIONES* No se recibirán sobre la cobertura elementos que la perforen o dificulten su desagüe, como antenas y mástiles. Ni se verterán productos químicos sobre la cubierta.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
* Se inspeccionará, después de un periodo de lluvias, fuertes vientos, la aparición de humedades en el interior del edificio o en el exterior para evitar que se obstruya el desagüe, se comprobarála ausencia de roturas o desprendimientos de elementos de remate de los bordes y encuentros.
* Todas las operaciones de conservación y mantenimiento deben realizarse por personal cualificado, nunca por el propietario, dado el peligro que puede representar.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
* Los trabajos de mantenimiento de la cubierta se realizaran por personal especializado, que iráprovisto de cinturón de seguridad que se sujetará a dos ganchos de servicio o a puntos fijos de la cubierta e irá provisto igualmente de calzado de suela blanda y antideslizante.
* Se establecerán, cuando se requiera acceder a la cubierta, caminos de circulación mediante tablones o pasarelas, adaptados a la pendiente de la cubierta, de forma que el operario no pise sobre las chapas cuando su espesorsea menora 0,7 mm o su pendiente mayor al 40%.
* Las reparaciones que sea necesario efectuar, por deterioro u obras realizadas que le afecten, se realizarán por personal cualificado, con materiales y ejecución análogos a los de la construcción original, ya que pueden producirse incompatibilidades por la utilización de materiales que sean inadecuados o que puedan dar lugar a oxidaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS