Metodos

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ACTIVIDAD 10
1.Leer los temas del Primer Corte Material 1 (Todo lo referente al Método de Estudio)
2.Después de haberlos leído generar la construcción y desarrollar los puntos básicos de un ensayo (Título,resumen,introducción,desarrollo,aplicación práctica,conclusiones ) Cada punto debe contener un párrafo y este debe estar compuesto por no menos de 4 renglones.
3.Presentar un documento enword con normas básicas de Icontec y Subir el archivo a través del link

METODO DE ESTUDIO
1. Método de estudio
Es necesario que los estudiantes al iniciar la vida universitaria se apropien de un método adecuado de estudio que les ofrezca la posibilidad de responder adecuadamente a todas las actividades propias de este ciclo de estudio.
2. Condiciones externas del método de estudio
Aliniciar la universidad muchas veces los estudiantes descuidan su alimentación, así como el acopio de los materiales necesarios para responder competentemente y de forma eficaz en sus estudios. De esas cuestiones se ocupa el tema: método de estudio.
3. Pasos del método de estudio
Se proponen unos pasos generales sobre cómo estudiar para aprender y no simplemente para memorizar información, lospasos son conocidos por todos los estudiantes pero, muy pocos conocen plenamente los beneficios de su uso.
4. Técnicas: el subrayado, los mapas conceptuales y el resumen
Estas tres técnicas les permiten a los que las emplean aprovechar de manera adecuada el tiempo que destinan para consultar material escrito. Siempre son muy útiles para comprender los temas y facilitan el repaso de los mismos.5. Manejo del tiempo: el horario y el calendario
No todas las acciones escolares deben hacerse inmediatamente, pero para poder responder a todas las actividades propias de la vida universitaria, es indispensable que los estudiantes programen el manejo de su tiempo, no sólo escolar, sino laboral y social.
6. Preparar un examen: el repaso y formas de estudiar para una evaluación
Es mejordedicar pequeños lapsos de tiempo diarios en el estudio de las diferentes asignaturas que realizar extensas jornadas en las horas anteriores a las evaluaciones.
7. Pruebas relacionadas con el método de estudio
En el mundo de hoy se ofrecen por Internet y en numerosos escritos; diferentes pruebas que les permiten a las personas determinar la validez de su método de estudio.
METODO DE ESTUDIOSe estudia para aprender, y no para aprender de cualquier manera sino para aprender bien, para dominar lo que se aprende, para poderlo explicar, para poder ilustrar lo que se estudia con ejemplos, para poder aplicar el conocimiento y hasta para poder replantear el conocimiento adquirido.Podemos estudiar solos o en grupo, siendo este último más ventajoso, por la participación y solidaridad queengendra. | |

El método de estudio es de vital importancia para que la actividad estudiantil se desempeñe de forma eficaz y facilite la comprensión, asimilación y puesta en práctica de los nuevos temas del ámbito universitario.
El orden es quizás el elemento principal en la adquisición de nuevos conocimientos ya que permite que de manera firme, sistemática y lógica se pueda desarrollar ennuestro cerebro nuevos conocimientos. La clave para diseñar un buen método de estudio es organizar el material de estudio. Un buen lema es: “Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”. También es de vital importancia distribuir el tiempo de forma flexible, adaptada a cambios y a las circunstancias, sabiendo que algunas materias cuestan más aprenderlas que otras. Cada persona al diseñar el métodode estudio debe ser realista y reconocer la capacidad de comprensión, memorización y dominio de los temas que cada uno posee y el cual es siempre propio y diferente de las demás personas.
Es muy aconsejable comenzar por los trabajos más difíciles y dejar los más fáciles para el final. Por otra parte, no se debe descuidar el uso de la memoria en el proceso de aprendizaje y si bien es cierto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS