Metodos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Caso Práctico
Keihim Aircon NA, Inc.: Ha llegado la hora del proceso de manufactura esbelta
Mike Mitsch (Vicepresidente operaciones de Keihim Aircon NA, Inc) dice que: “Henry Ford usaba el termino“esbelta” cuando se refería a la manufactura”. Esta empresa ha utilizado por décadas esta técnica de manufactura esbelta en la fabricación de componentes de calefacción, ventilación y aireacondicionado para la industria automotriz
Es en el Japón, en los años 50 en la empresa Toyota Motor Corporation, en donde se practica, la Manufactura Esbelta, cuyo objetivo es: Crear un ambiente de producción,accionado por la demanda, que mantenga solo una pequeña cantidad de inventario y productos en cualquier momento dado.
La manufactura esbelta comprende varias practicas modernas, como: el inventario(Kaizen) y el justo a tiempo (Just at time) (Kanban).
El inventario: para ello se dice que una estrategia Kaizen exige buscar formas de mejorar la calidad, los ciclos de tiempo, seguridad y otrosaspectos
El justo a tiempo: este garantiza que los productos lleguen cuando se necesitan para la producción, en vez de terminar como inventario.
Pero fue James Womack, que a mediados de los noventasintrodujo este término “Manufactura Esbelta” en la población norteamericana mediante su libro “The machine that changed the world”
Debido a situaciones de la economía de la década de los años noventas(economía lenta y el aumento de la competencia extranjera), las empresas estadounidenses empiezan a observar sus estrategias de manufactura, siendo en este momento muy atractivo el concepto deEsbelto.
Por tanto, la empresa Keihim Aircon NA, Inc, adopta en el año 1995, la manufactura esbelta, con el objetivo de equilibrar los ciclos de manufactura y eliminar el desperdicio. Siendo hoy en dia,de vital importancia la manufactura esbelta para los fabricantes automotrices y sus proveedores.
De hecho, un número creciente de empresas estadounidenses consideran la manufactura esbelta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS