metodos

Páginas: 31 (7681 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR ARIAS BLANCO”
EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ




LA PIRÁMIDE, ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL MANEJO DEL PENSAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES CURSANTES DEL 5TO GRADO SECCIÓN “D” TURNO TARDE DE LA ESCUELA PRIMARIA CREACIÓN LAS CHARAS,PARROQUIA POZUELOS, MUNICIPIO SOTILLO, ESTADO ANZOÁTEGUI, AÑO ESCOLAR 2013-2014.

AUTOR: TUTOR:
Milagros Reyes Licda. Misteira Moya
8.324.576
Puerto La Cruz, Septiembre 2013









CAPITULO I
DIAGNÓSTICO


1.1Diagnostico de la Comunidad

La comunidad de las Charasse encuentra ubicada al sur- oeste de la parte alta del Municipio Sotillo, Parroquia Pozuelos, ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, limita por el este con el sector Chuparin Arriba, por el sur con el sector Las Delicias y por el oeste con el Barrio Valle Lindo.( Ver fig. 01).


Este sector comienza a poblarse a partir del año 1958, asentándose inicialmente unas cincuenta (50) familiasdonde constaba solo una bodega del señor Eleuterio Vásquez su área muy dispersa, como consecuencia del acelerado crecimiento que presenta la ciudad de Puerto La Cruz. Para el año 1968 se fundó la bodega del señor Francisco Rivas, el barrio de las Charas conforma un Núcleo Poblacional en condiciones marginales, sin ningún tipo de planificación urbana donde no se contaban con los servicios básicosnecesarios.
En los años 1968-1980, las Charas siguen un proceso rápido de crecimiento y de acuerdo al primer inventario nacional del barrio, realizado por funcionarios de 1947, contaba con una población de 4.312 habitantes aproximadamente.
Los servicios estaban adecuados para la población existente en ese momento. El déficit de estos servicios básicos en el transcurso del tiempo ha aminorado porexigencia de la gran masa poblacional existente en la zona.
En el transcurso de estos últimos años se han formado nuevos núcleos poblacionales entre los alrededores del barrio las Charas, específicamente en las familias del cerro. Estos sectores fueron: Andrés Bello, el Junquito, el Guarataro, Campo Alegre, Colina del Limón (la pedrera) surgió una nueva invasión de habitantes de estos sectores, loscuales han pasado a formar parte de la estructura poblacional del mencionado barrio.
En los actuales momentos la comunidad está distribuida en organizaciones tales como: Comité de Salud, Comité de Tierra Urbana, Mesa Técnica del Agua , Mesa Técnica de Energía, Consejos Comunales, Comunas, para lograr soluciones a la problemática como consecuencia del crecimiento acelerado de la ciudad de PuertoLa Cruz.
Actualmente existen 12 consejos comunales los cuales llevan por nombre: Luis Beltrán Prieto Figueroa, Mario Camejo, Guarataro, Hugo Chávez Frías, Esteban Díaz A, Esteban Díaz B, José Tadeo Monagas, Ángel Martínez, Ayacucho, Sector El Tanque, Sector Las Charas, Las Pedreras, Manuelita Sáenz.
La comunidad cuenta con muchos grupos religiosos en los que se evidencian católicos, evangélicos,testigos de Jehová, mormones y adventistas, así mismo iglesias donde ponen de manifiesto sus prácticas religiosas como: Las Mercedes, Evangélicos Pentecostal, Luz y Amor, Jesucristo Libre, Dios de Fuerza.
En cuanto a los servicios de salud cuentan con el Dispensario, el Modulo de Barrio Adentro, el modulo asistencial, en los servicios con que cuentan están: la luz eléctrica, tuberías de aguasblancas (potable), tuberías de aguas servidas (cloacas), gas domestico, actualmente se le esta instalando la tubería para gas directo a las viviendas. También cuentan con los servicios de cable, CANTV, internet, en el aspecto educativo con colegios públicos y privados tales como: Liceo Francisco de Miranda, C.E.I Luis Beltrán Prieto Figueroa, C.E.I Manuelita Sáenz, Escuela de Especialidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS