METODOS

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION, LA CIENCIA, CONOCIMIENTO ESTRUCTURA Y OBJETIVOS.

1.1 La importancia de la Investigación.
1.2 La función Social de la Investigación
1.3 Tipos de investigación
1.4 La importancia de las ciencias
1.5 Métodos de investigación
1.6 Clasificación de la estructura del conocimiento
1.7 Elementos del conocimiento
1.8 Tipos de Representaciones Mentales.La importancia de la Investigación.

Todas las inquietudes que este mundo nos genera forman parte de una minuciosa Observación, tomando un determinado Objeto de Estudio y notando en él sus cualidades, características y comenzando a elaborar las distintas Hipótesis, que consisten en el planteo de una Afirmación Válida que es tomada como cierta hasta que se demuestre locontrario.
Posteriormente llega el planteo de la Técnica Científica, que consiste en el sustento teórico o los razonamientos que serán la base de lo que posteriormente comprobaremos o confrontaremos eligiendo una Metodología de Experimentación, siendo generalmente la necesidad de llevar a cabo Ensayos o Experiencias donde un operador interactúa con distintos elementos para lograr un resultado.La función Social de la Investigación

Mejorar la calidad de vida de la humanidad.
Identificar problemas.
Genera soluciones y conocimientos para resolver dichos problemas.
Asimismo, esta búsqueda de conocimiento se divide en dos: 
la investigación aplicada la cual se encarga  de la búsqueda y consolidación  del saber , así como la aplicación  de conocimientos  paraacrecentar  el conocimiento  cultural y científico  y la producción  de la tecnología  al servicio de la sociedad.
Y la investigación básica que esta en busca del conocimiento por el conocimiento mismo, pretende ampliar   profundizar  los conocimientos  acerca de la realidad.





Tipos de investigación
Investigación Básica: La investigación básica llamada también investigación pura o fundamental,es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principal aporte lo hace al conocimiento científico, explorando axial nuevas teorías y trasformar las ya existentes. Además investiga principios y leyes actuales.
Investigación Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la práctica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Un ejemplo es el protocolo en lainvestigación médica.
Investigación Analítica: Es un método más complicado que la investigación descriptiva, y su principal objetivo es contrastar, entre grupos de estudio y de control, las distintas variables. Además es la constante proposición de teorías que los investigadores intentar desarrollar o probar.
Investigación de Campo: Es la investigación aplicada para interpretar y solucionaralguna situación, problema o necesidad en un momento determinado. Las investigaciones son trabajadas en un ambiente natural en el que están presentes las personas, grupos y organizaciones científicas las cuales cumplen el papel de ser la fuente de datos para ser analizados.







La importancia de las ciencias
La ciencia es la manera de expresar, trasmitir, elaborar, razonar, comprender yexperimentar a través del método científico elaborando y formulando una serie de pasos que son la observación, la hipótesis y la experimentación ya que nos ayuda a comprender y razonar de una manera más sencilla el porqué de las cosas, nos da la respuesta mostrándola de la manera más fácil y sencilla de comprender.
La ciencia es la recopilación de conocimiento y experiencia sobre los distintos tiposde estudios, es un conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones, razonamientos y experimentaciones metódicamente organizadas.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición de conocimientos, la aplicación de esos métodos y técnicas nos conduce a la generación de más conocimiento para la vida cotidiana.
La ciencia es una manera de pensar por qué expresamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS