metodos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Problema de Investigacion

La mortalidad materna constituye un grave problema de salud pública, derechos humanos, desarrollo social, equidad de género y justicia social.
La evaluaciónhace un análisis de las principales causas que provocan la muerte materna, entre las que se destacan la enfermedad hipertensiva del embarazo, a la cual se atribuye 25 por ciento del total decasos analizados. Como segunda causa de muerte materna está la hemorragia obstétrica, con 19.6 por ciento, donde se incluyen las muertes ocasionadas por placenta previa con hemorragia,desprendimiento prematuro de placenta y hemorragia del tercer periodo de parto, entre otras.

Justificacion de la Investigacion

Que beneficio tiene la investigacion? En que circunstanciaspodria ayudar la informacion?

Mejorar la calidad de la vigilancia prenatal y de la atención obstétrica hospitalaria para identificar con oportunidad los riesgos y daños para la saluddurante el embarazo, y uniformar los criterios y procedimientos de atención de las complicaciones obstétricas graves. Ello requerirá la actualización continua del personal médico y de los equiposde salud, así como la asesoría eficaz y permanente de los jefes de servicio.
Mejorar la oportunidad y precisión de la referencia de los embarazos de alto riesgo o complicados a nivelessuperiores de atención, mediante la revisión y actualización de los criterios correspondientes y la coordinación adecuada entre los niveles de atención, vigilada sistemáticamente por losdirectivos de las unidades médicas.
Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para que la vigilancia prenatal en medicina familiar y la atención obstétrica hospitalaria puedanllevarse a cabo de acuerdo con lo establecido en la normatividad o en los protocolos correspondientes, y conforme a los estándares propios de la capacidad resolutiva de cada tipo de unidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS