Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes
Campus: Rincón de Romos

Materia: Distribución de Planta

Facilitador: Tomas Moreno Granados

Carrera: Procesos Industriales Del Área De Manufactura (PIM)

Alumna: Yesbi Sahyri Sánchez Hernández

Grado y Grupo: 3° “B”

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Agosto- Abril

Fecha: 19/06/2012

Antropometría
Es la sub rama de laantropología biológica o física que estudia las medidas del hombre.
La antropometría se emplea en todas las áreas de producción de la empresa ya que se elaboran las áreas de trabajo de acuerdo a las dimensiones del operario y de su entorno ya que una área de trabajo no depende exclusivamente de una persona si no que se rolan los turnos y las estaciones son compartidas con varias personas así que esto de queel área sea exclusiva a una sola persona es totalmente falso.
La antropometría es considerada una ciencia que es estableció desde el siglo XVIII en el desarrollo de estudios de antropometría racial comparativa por parte de antropólogos físicos.
Y como lo mencionamos antes la ciencia de la antropometría varia ya que ningún ser humano tiene otro igual así que nadie tiene tus mismas proporciones enningunos de tus miembros ya que al igual que el hombre la mujer tiene diferentes necesidades esto también se ve en la antropometría ya que no importa tu sexo, edad, raza, nivel socioeconómico, etc., todas nuestras proporciones varían de manera considerable.
A raíz de todo lo que desempeña la antropometría podemos decir que con esto ahora si tenemos el conocimiento de cuáles son los espaciosmínimos que necesita un obrero para realizar su operación las cuales deben de ser consideradas con el entorno en el que se desenvuelven, para esto los expertos usan una tabla antropométrica la cual es muy importante ya que contiene medidas estándares las cuales hacen el trabajo más fácil y con más rango de error.
La primera tabla antropométrica para la población industrial hispana se realizó en 1996e puerto rico por Zulma R. Toro y Marco A. Henrich y es usada en toda la industria de nuestro país.
Todo esto también es enfocado a la empresa Flextronics la cual es una de las más modernas de nuestra industria hidrocálida ya que cuenta con la mayoría de sus estaciones de trabajo en el absoluto automatizado cosa que es muy bueno ya que se previenen demasiadas accidentes y errores.

Ergonomía:* Proporcionar Iluminación tanto general como para la tarea, evitar reflejos
* Controlar el ruido en su fuente
* Controlar la tensión por calor con pantallas anti radiación y ventilación
* Proporcionar movimiento general de aire y ventilación local en áreas calientes.
* Amortiguar mangos de herramientas y asientos para reducir la vibración
* Evitar la exposición a laradiación
* Usar turnos rápidos con rotación hacia delante si no se pueden evitar los turnos
* Promover limpieza y orden y la seguridad general
* Patrocinar un programa de ergonomía OSHA bien formulado. Occupational Safety & Health Administratión

ILUMINACIÓN:
Es eficiente cuenta con lámparas que enfocan ciertos trabajos y además no son muy fuertes por que no van directas a los ojosEs eficiente cuenta con lámparas que enfocan ciertos trabajos y además no son muy fuertes por que no van directas a los ojos

REFLECTANCIA EN LOS ACABADOS:
Es muy tenue y además cuenta con un color de fondo que hacen muy buen juego con todas las luces que tiene el área de trabajo ya que esto de la reflectancia va de la mano con el color del área de trabajo y la iluminación así que a mi puntode vista es buena y no muy fuerte.
Es muy tenue y además cuenta con un color de fondo que hacen muy buen juego con todas las luces que tiene el área de trabajo ya que esto de la reflectancia va de la mano con el color del área de trabajo y la iluminación así que a mi punto de vista es buena y no muy fuerte.

Es buena ya que a raíz de que la iluminación es eficiente hace que estala...
tracking img