Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taylor, S. (1989). Introducción. Ir hacia la gente. En: introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados. España: Paidos
Dicho del Autor:
* El terminometodología designa el modo en que enfocamos los problemas y buscamos las respuestas.
* En las ciencias sociales han prevalecido dos perspectivas teóricas principales.
* Los positivistas y losfenomenólogos abordan diferentes tipos de problemas y buscan diferentes clases de respuestas, sus investigaciones exigen distintas metodologías.
* El positivista busca las causas mediante métodostales como cuestionarios, inventarios y estudios demográficos, que producen datos susceptibles de análisis estadístico.
* El fenomenólogo busca comprensión por medio de métodos cualitativos talescomo la observación participante, la entrevista en profundidad y otros, que generan datos descriptivos
* La frase metodología se refiere en su más amplio sentido a la investigación que producedatos descriptivos.
* La metodología cualitativa, a semejanza de la metodología cuantitativa, consiste en más que un conjunto de técnicas para recoger datos.
Dicho del Sujeto:
La verdad me parecióuna lectura muy interesante ya que nos hace ver los dos lados de la investigación que en este caso viene siendo la cuantitativa y la cualitativa.
En resumidas cuentas te da una perspectiva de las dospero un poco mas enfocada a la cualitativa y cuales son sus métodos para llevarse acabo y en donde se pueden llevar acabo, también habla un poco de los orígenes de estas dos investigaciones y de comoproviene de tiempos atrás.

- Investigación Cuantitativa: Busca la exactitud en cada una de sus investigaciones, lo importante para los investigadores es poder tener un análisis aplico y exacto delfenómenos y llegar tan a fondo.

- Investigación Cualitativa: Busca adentrarse mas a los fenómenos de la investigación, estar mas en contacto uno contra uno, para que de esta manera puedan...
tracking img