metodos

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
SOCIOLOGIA




Se ha tenido en cuenta dentro del saber popular del venezolano que la práctica deportiva a temprana y mediana edad no solo mantiene a los jóvenes participantes fuera de conductas inapropiadas y actos delictivos, sino que también los prepara como mejores ciudadanos con deseos desuperación personal.
Mediante el presente trabajo de investigación, se plantea dar a conocer las influencias positivas o negativas que pueden producir los deportes en la comunidad del 23 de Enero (específicamente un arte marcial, el Karate-Do.) Idea Viceministerio de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte del país en la que se ven sumergidos muchos jóvenes.
LasEscuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva (ECID) son instituciones creadas con fines formativos para el inicio del aprendizaje y desarrollo de habilidades motrices, técnicas y tácticas en deportes estratégicos. Dichas escuelas, a través de la Dirección de Organizaciones Deportivas, tienen la facilidad de presentar sus proyectos para el apoyo técnico de asesoría, material deportivo, becatrabajo para entrenadores y personal, textil y promoción. Más de 23 disciplinas tales como: voleibol, baloncesto, béisbol, karate do, taekwondo, atletismo, ciclismo, boxeo, gimnasia, esgrima, patinaje, judo entre otras son apoyadas para que su práctica sea de manera gratuita y accesible a todos.
“Nosotros como Ministerio financiamos a estas escuelas a través de proyectos para así seguir promulgando elmandato de nuestro presidente Hugo Chávez sobre la inclusión social y de esta manera incorporar a más gente de la comunidad a la actividad física y a la recreación” (Viceministerio de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte)
El objetivo a tratar en esta investigación es la evolución del proyecto del “Dojo: La casa del Tigre”, ubicada en la comunidad del 23de Enero del Distrito Capital, ya que se cree que la implementación de las Escuelas Comunitarias Deportivas busca bajar los índices de violencia a nivel juvenil en las zonas menos favorecidas de caracas, la mejora en sus actividades académicas, así como también la mejoría del Deporte Nacional tanto dentro como fuera del país, en representaciones venezolanas de diferentes competicionesinternacionales.
Los jóvenes caraqueños se suponen empiezan las actividades delictivas a temprana edad, rodeadas de la violencia que azota a la ciudad, crecen copiando lo que a diario en las calles bien sea hurto, consumo de estupefacientes, prostitución y asesinato. Hasta en los colegios se ven este tipo de conductas.
El deporte es un medio de liberación, que brinda a sus practicantes el deseo desuperación, la disciplina y la dedicación. Es por ello que el IND (Instituto Nacional del Deporte) ha tenido la iniciativa de implementar en algunas barriadas de la Capital, Escuelas Comunitarias deportivas, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en niños, niñas, adolescentes; de manera tal que se convierta en un instrumento de desarrollo en las comunidades. Así mismo servir de espaciopermanente de recreación, formación y oportunidad para el desarrollo de actividades generadoras de atletas de alta competencia, representantes de sus municipios, estados y país.
No se hace fácil la práctica del deporte como tal y menos en los no convencionales como el Karate-do, que quizá los padres y representantes no lo ven provechoso para sus hijos, por el costo de los implementos deportivosnecesarios para la realización de la actividad, la inscripción y mensualidad para el entrenamiento; la falta de constancia, el no tener dinero para el pago del pasaje, la falta de tiempo de los representante para llevarlos a recrearse y todas las carencias que impiden realizar alguna actividad deportiva, todo esto sumado al ambiente violento que viven a diario los niños y adolescentes en las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS