Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mercadeo
MARKETING EN EL SIGLO XXI

Frente al desarrollo se han desencadenado grandes problemas, ya que hay bastantes desarrollos, pero las personas de escasos recursos no tienen acceso a estos. El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales, una de las empresas que han sobresalido en el manejo del marketing son PROCTER & GAMBLE,

El marketing tiene:1. Marketing emprendedor: Es el relacionado con la capacidad de ser intrépido de su creador.

2. Marketing Formulado: Es cuando una empresa pequeña decide invertir en publicidad

3. Marketing Intrépido: La empresa sale a tomar información de los clientes.

CAMPO DE ACCION DEL MARKETING

El marketing es la labor de entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios.BIENES: Estos constituyen el grueso de la producción y se relaciona principalmente con los alimentos y los productos básicos para la vivienda, ropa.

SERVICIOS: Los servicios que prestan las empresas, se puede decir que hay una gran participación en la parte post venta y el seguimiento ya que es 70-30 en donde el mayor porcentaje se lo llevan las empresas de servicios, aerolíneas, serviciospost ventas,,etc.

EXPERIENCIAS: lo que vende Walt Disney, son experiencias que se crean y se diseñan para que la gente se sienta atraída hacia esta clase de vivencias.

EVENTOS: El mas claro de los eventos, es el de Beijín, los conciertos.

PERSONAS: Lo que se ha hecho actualmente con Chaquira y Juanes.

LUGARES: El mercadeo incide en gran manera en la capacidad que tienen los pueblos yciudades turísticas en atraer a las personas.

PROPIEDADES: La comercialización de las finca raíz.

ORGANIZACIONES: Las organizaciones utilizan el marketing como una forma de hacerse mas conocidos en el medio ya sean las universidades, las instituciones.

INFORMACION: Escuelas y universidades que promueven carreras para que las personas sientan la necesidad de formarse en estas escuelas.IDEAS: Los productos y servicios son la plataforma para vender ideas a los clientes.

PERSPECTIVAS DE LAS TAREAS DEL MARKETING.

Los mercadologos se encargan de la dirección de la demanda, las decisiones que toman los mercadologos definen desde q que publico se dirigirá el producto, hasta el alcance de donde será empacado.

← Demanda Negativa: esta se presenta cuando al mercado no legusta el producto o el servicio que se esta ofreciendo. Por ejemplo las vacunas, en esta área es donde entra el mercadeo a definir las estrategias para mejorar la aceptación.

← Cero demanda: Esto se da cuando los el producto y/o servicio no llega al mercado para el cual esta dirigido. Ej., algún curso de lenguas en la Universidad o alguna forma nueva de cultivo para algún campesino.

←Demanda Latente: Se presenta cuando existe una necesidad en el mercado, y no hay un producto que la satisfaga.

← Demanda en declive: Cuando se va perdiendo participación de algún producto en el mercado.

← Demandad irregular: Cuando una empresa debe enfrentar demasiados comportamientos atípicos de un producto en una temporada o de un día para otro, esto puede causar problemas en elsistema productivo de la compañía.

← Demanda Plena: Cuando la compañía esta satisfecha con su volumen de venta.

← Sobredemanda: Cuando se presenta una demanda mayor a la que se puede atender en una compañía, aquí se maneja el desmarketing lo cual lleva a buscar estrategias para que no se de este comportamiento.

← Demanda dañina: Se presenta al consumidor que el producto esdañino, sin embargo se muestra publicidad para que se consuma el producto.

MERCADOS DE CONSUMO: es la manera como las empresas de productos masivos buscan la manera de posicionarse en las mentes de las personas, establecer productos superiores que los de la competencia y con el apoyo de la fuerza de ventas.

MERCADOS DE NEGOCIOS: Son las personas que tienen la habilidad de vender un...
tracking img