Metodos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
CÁTEDRA: TECNICAS DE ESTUDIO
TEMA:
METODOS DE CONOCIMIENTO
PRIMER SEMESTRE
SEMESTRE: 2012-2013

METODOS DE CONOCIMIENTO
Métodosque emplea el hombre para adquirir conocimientos y con la "ciencia" desde la perspectiva de su papel como "causa" y "efecto" de los fenómenos de la realidad, y como "insumo" y "producto", en la vidadel hombre.
Deductivo: Considera que la conclusión está implícita en las premisas. Supone que las conclusiones siguen necesariamente a las premisas y facilite el análisis estadístico, el contraste sinembargo implica que la estadística y el conocimiento empírico es tan transitorio que no vale la pena que un primer análisis deductivo puede proporcionar una mejor comprensión de un determinadofenómeno.
Inductivo: Consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. De la observación repetida de objetos iguales se establece una conclusión para estosmismos. Obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechospara su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.
De concordancia: Si seencuentra una única circunstancia en común entre los casos que se investigan, se puede inducir que dicha circunstancia es la causa del fenómeno.
De diferencias: Si una circunstancia entre varias iguales esla que distingue al resto de los casos, y el fenómeno se da diferente en ese caso, entonces dicha circunstancia es la causa del fenómeno.
Histórico: Está vinculado al conocimiento de las distintasetapas de los objetos en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación  se hace  necesario revelar su historia.
Sintético: Es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS