Metodos

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Métodos del entrenamiento físico

El rendimiento físico depende de factores genéticos, estructurales, fisiológicos, biomecánicas y psicológicos que se traducen en habilidades o capacidades físicas,técnicas y tácticas. El entrenamiento es el proceso permanente de adaptación a las cargas de trabajo con el objetivo de potencializar al máximo estas capacidades. Para ello, es importante laimplementación de los métodos, ya que son estos los que ayudan a alcanzar una meta determinada.

Tipos de métodos

Existen diferentes métodos de entrenamiento físico, entre ellos destacan:

Método deFartlek
Método de intervalo
Método de circuito
Método de aumento de las cargas

Cabe destacar   que cada uno de ellos   bien combinados permitirá obtener la planificación adecuada para nuestroobjetivo.  
Método de Fartlek

Su iniciador fue Gosse Holmer. Consiste en desarrollar la velocidad y la resistencia simultáneamente en el entrenamiento. Es un método de esfuerzos fraccionados queconsiste en la combinación de carreras de varias velocidades.

Entrenamiento teórico

El entrenamiento teórico ocupa un lugar especial. La misma es parte imprescindible del entrenamiento deportivo, yaque toda acción que lleve a cabo el ser humano de forma consciente debe poseer una base orientadora que le sirva de pauta y es precisamente a través de la preparación teórica que logramos que losdeportistas, por una parte, comprendan la esencia del tipo de esfuerzo que se les exige y se apropien de la forma de realización mas eficiente de la acción y por otra, entiendan la naturaleza del procesode su formación y los fenómenos que inciden en el mismo.

Entrenamiento físico

Es el desarrollo de las capacidades físicas requeridas para la actividad deportiva, en el fortalecimiento yadaptación del organismo; y puede darse en la preparación física general y la preparación física específica.








Entrenamiento deportivo
El entrenamiento deportivo es un proceso planificado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS