Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5555 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1 Planteamiento del problema.

1.1 Antecedentes.

El equipo de investigacion al ver que los desechos del canal desembocaban en la playa principal, sin que hubiese algún tipo maquinaria de filtración de desechos, para que estos no se dirigieran hacia la playa, nos dimos a la tarea de investigar más afondo y tratar de aportar una idea de solución para esteproblema, en la cual los investigadores no se comprometen a que se cumpla, debido a la falta de recursos económicos.

A partir de los años setenta, la Bahía de Zihuatanejo en el Estado de Guerrero se ha visto afectada por la implementación de un modelo de desarrollo que ha probado no ser sustentable. Hoy en día, las secuelas de este modelo atentan contra la vigencia de diversos derechos humanosreconocidos a nivel nacional e internacional; principalmente, se vulnera el derecho a un medio ambiente sano. En sus tres niveles, el Estado ha incumplido sus obligaciones anteponiendo los intereses de las empresas turísticas a los de los habitantes de la Bahía. La Red de Organizaciones no gubernamentales Ambientalistas de Zihuatanejo, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, lasSociedades Cooperativas de Pescadores, y los comerciantes de Zihuatanejo han denunciado pública, administrativa y penalmente el caso; hasta ahora, las autoridades involucradas no han dado una respuesta efectiva a la problemática

1.2 ¿Por qué abordarlo?

El equipo de investigación decidió abordar este tema, debido a las impresiones que causo el ver varios desechos desembocando en la playa, ya queZihuatanejo es un lugar que prácticamente su economía se basa del turismo, analizamos que estos desechos daban una mala imagen de nuestra bahía y , por lo tanto, tratar de hallar un tipo de solución en la cual el equipo de investigadores no da ninguna garantía, ni se compromete a cumplir con esta expectativa, debido a que no había algún tipo de asistencia económica.

1.3 Caracterización de lossujetos

ECOLOGICO……

1.4 Contexto

La pintoresca y protegida Bahía de Zihuatanejo de tan solo 2.3 Km. de ancho, es visitada anualmente por más de 80 Cruceros de Placer, así como por veleros y yates de muchos países
La zona del Centro es muy agradable para caminar y curiosear las ofertas de todos sus pintorescos comercios, así como, realizar una relajante caminata por el Paseo del Pescadorque va a todo lo largo de la orilla de las playas La Madera y Principal hasta terminar en el muelle.

[pic]

1.5 Temporalidad

El equipo de investigadores considera pertinente resaltar que esta investigación se llevara acabo en un espacio de temporalidad que abarcara el mes de marzo hasta la primera semana a de junio, en este lapso de tiempo se desarrollaran cada uno de los apartados quecomprenden el protocolo de la investigación.
El equipo declarara que la temporalidad de esta investigación quedo determinada desde un inicio por la caracterización del quinto semestre de la materia de Metodología de la investigación.

|C R O N O G R A M A |
|T I E M P O|A S P E C T O |R E S P O N S A B L E S |
|MARZO - JUNIO |CONTAMINACION DE PLAYA “LA ROPA” |TODO EL EQUIPO |

6. . DETERMINACION DEL PROBLEMA

El equipo de investigación con base en la investigación recopilada determino la causa de la Contaminación de la Bahía deZihuatanejo ya que, el equipo eligió ese tema en particular con el fin de poder investigar el por que y tratar de prevenirlo o concientizar a la Población de Zihuatanejo acerca del problema y las consecuencia que puede tener con el tiempo si no se hace algo al respecto.

Deficiencia en el tratamiento de las aguas residuales vertidas directamente a la Bahía

1.7.- Orientación teórica

Nuestro...
tracking img