Metodos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Método Inductivo: saca conclusiones generales de algo particular. Este ha sido el método científico más común, El inductivismo se caracteriza por tener 4 etapas básicas:
* Observación y registrode todos los hechos
* Análisis y clasificación de los hechos
* Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos
* Contrastación

Método Deductivo: Mediante él se aplicanlos principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios. Destaca en su aplicación el método de extrapolación.
Método Inductivo-Deductivo: Este método se utiliza para elestudio de algunos fenómenos económicos como el mercado; se inicia el estudio con este método a partir de aspectos elementales como los oferentes o demandante, después las mercancías que intercambian, acontinuación los tipos de mercados a que dan lugar las relaciones que se establecen entre oferentes y demandantes.
Método Hipotético-Deductivo: Es el procedimiento o camino que sigue el investigadorpara hacer de su actividad una práctica científica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dichofenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.Método Analítico: Este método implica el análisis (del griego análisis, que significa descomposición), esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Se apoya en quepara conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.
Método Sintético: Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica losdiversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS