Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

1. TITULO

2. OBJETIVOS

3. FUNDAMENTO TEÓRICO
Según Robert Boylestad un circuito consta de de cualquier número de elementos conectados en puntos terminales, ofreciendo al menos una ruta cerrada por la cual pueda fluir la carga.
El circuito en la fig. (1), cuenta con 3 elementos conectados en 3 puntos terminales (a, b, c) para obtener una ruta cerradapara la corriente I.

fig. (1)

Dos elementos se encuentran en serie si:
1. Solo cuentan con una terminal en común (es decir, una terminal de un elemento se encuentra conectada solamente a una terminal del otro elemento).
2. El punto común entre los dos elementos no se encuentra conectado con otro elemento que transporta corriente.
En la fig. (1), los resistoresR₁ y R₂ se encuentran en serie debido a que solo cuentan con el punto b en común. Los otros extremos de los resistores están conectados con cualquier otra parte del circuito. Por la misma razón, la batería E y el resistor R₁ se encuentran en serie (con la terminal a en común), y el resistor R₂ y la batería E también están en serie (terminal c en común). Dado que todos los elementos se encuentran enserie, la red se denomina circuito en serie. Dos ejemplos comunes de conexiones en serie incluyen el atado de dos piezas pequeñas de cuerda juntas para formar una cuerda más grande y la conexión de tuberías para llevar agua de un punto a otro.
Si el circuito de la fig. (1) se modificara de forma que se insertara un resistor R₃ que transporte corriente como se muestra en la fig. (2), losresistores R₁ y R₂ ya no están en serie debido a la violación del inciso 2 de la definición anterior de los elementos en serie.

fig. (2)

La corriente es la misma a lo largo de los elementos en serie.
Por tanto, para el circuito de la fig.(1), la corriente I a través de cada resistor será la misma que sobre la batería. El hecho de que la corriente se la misma a través de loselementos en serie es regularmente utilizado como un camino para determinar si dos elementos se encuentran en serie o para confirmar una conclusión.
Una rama de un circuito es cualquier segmento del circuito que cuente con uno o más elementos en serie. En la fig.(1), el resistor R₁ forma una rama del circuito, el resistor R₂ otra, y la batería E una tercera.
La resistencia total de un circuitoen serie es la suma de los niveles de resistencia.
En la fig.(1) por ejemplo, la resistencia total seria:
Rт = R₁ + R₂
Se indica que la resistencia total es realmente la resistencia “observada” por la batería, cuando esta se “asoma” hacia la combinación en serie de los elementos como se muestra en la fig.(3).

fig. (3) fig. (4)

En general para calcular la resistencia total de “n”resistores en serie se aplica la siguiente ecuación:
Rт = R₁ + R₂ + R₃ + … + Rn (ohms, Ω) (1)
Una vez que se conoce la resistencia total, el circuito de la fig.(1) puede volverse a trazar como se muestra en la fig.(4), mostrando claramente que la única resistencia que la fuente “observa” será la resistencia total. La fuente es completamente inconsciente de la forma en que los elementos se conectaronpara establecer Rт. Una vez que Rт se conoce, la corriente extraída de la fuente puede determinarse utilizando la Ley de Ohm de la siguiente manera:
Iѕ = E/ Rт (ampere, A) (2)
Dado que E es fija, la magnitud de la corriente de la fuente será totalmente dependiente de la magnitud de Rт más grande dará por resultado un valor relativamente pequeño de Iѕ, mientras que un menor valor de Rтocasionará niveles más altos de corriente.
El hecho de que la corriente sea la misma de cada elemento de la fig. (1) permite un cálculo directo del voltaje en cada resistor utilizando la Ley de Ohm; es decir:
V₁ = IR₁ ; V₂ = IR₂ ; V₃ = IR₃ . . . Vn = IRn (volts, V) (3)
La potencia entregada a cada resistor puede entonces determinarse utilizando cualquiera de las tres ecuaciones que continuación...
tracking img