Metodos

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Introducción
El estudio de la Medición es un tema de mucha importancia en el ámbito laboral ya que se vuelve cada vez más administrativo, y cuya medición es muy difícil desarrollar si no se cuenta con una técnica que permita obtener dicha medición Realizar esta medición se vuelve esencial para la ventaja competitiva al agregar valor a nuestra empresa optimizando los recursos y minimizandotiempos de espera de nuestros clientes.
En este tema hablare de la importancia de la medición del trabajo así como los conceptos relacionados con la medición de trabajo y su definición como también su objetivo dentro de las empresas

Definición de Medición de Trabajo
Es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tareadeterminada, efectuándola según una manera de ejecución pre-establecida (método).
La medición del trabajo consiste en técnicas mediante las cuales se pretende determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en la realización de su tarea. Permite investigar, reducir y luego eliminar el tiempo improductivo o que es lo mismo determinar el tiempo en el cual no se ejecuta el trabajo productivopor el motivo que sea.
Es la aplicación de técnicas que determinen el contenido de una tarea definida fijando el tiempo que un trabajador calificado invierte en llevarla a cabo con arreglo a una norma de rendimiento preestablecida.

OBJETIVOS DE LA MEDICIÓN DEL TRABAJO

Dos son los objetivos que se puede satisfacer con la medición.

• Incrementar la eficiencia del trabajo.
• Proporcionarestándares de tiempo que servirán de información a otros sistemas de la empresa, como el de costos, de programación de la producción, de supervisión, etc.
Este tipo de medición tiene como objetivo conocer el tiempo total de fabricación de un producto para poder de esta manera optimizar su producción entre otros factores a considerar. Si se reduce el tiempo que insume la elaboración de un producto sepodrá incrementar la productividad



CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA MEDICIÓN DEL TRABAJO

Tiempo de ciclo
Se determina por el número de segundos transcurridos en lo que tardará el proceso en cualquiera de nuestras estaciones de trabajo desde el momento que comenzamos un producto hasta que estemos listos para iniciar la siguiente. Aquí, un hallazgo que no es demasiado sorprendente es quelos tiempos de ciclo son bastante diferentes de un proceso a otro y por supuesto, es el más lento el que establece el "ritmo de producción." Muchos casos de estos se resuelven de una manera muy económica. Los tiempos de ciclo están en su mayor parte, bajo nuestro control. Sólo cuando logramos obtener un alineamiento en los tiempos de ciclo podremos lograr un buen flujo de productos.

Tiempoelemento
La consideración del elemento tiempo resulta fundamental a la hora de examinar el proceso de toma de decisiones, se necesita de información y de una serie de pasos estructurales a seguir que den a los analistas una clara visión del problema, donde se tengan en cuenta las verdaderas causas del conflicto
y las consecuencias de las posibles soluciones, ya que resolver un problema de tipoeconómico es muy diferente a resolver un problema matemático, donde se sabe a ciencia cierta cuál es el resultado correcto; en los problemas económicos reina la incertidumbre, se toman decisiones y los resultados pueden mejorar la problemática o en su defecto, afectar aún más la vida de miles de personas, por ello se deben de seleccionar de forma cuidadosa los conflictos a disipar, tomando en cuenta elgobierno los costos y si tiene sentido su acción .

Tiempo normal
La definición de tiempo normal se describe como el tiempo requerido por el operario normal o estándar para realizar la operación cuando trabaja con velocidad estándar, si ninguna demora por razones personales o circunstancias inevitables.
Cálculo de tiempo normal
La longitud del estudio de tiempos dependerá en gran parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS