Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodos anticonceptivos 24-09-10

Metodo anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidadesde una fecundacion o un embarazo en las relaciones sexuales.
Algunos métodos son exclusivos para la mujer, otros exclusivos para el hombre. La efectividad de estosmétodos (a excepción de los quirúrgicos) depende mucho del correcto uso que la pareja les dé. Algunos métodos poseen una seguridad cercana al 100%, mientras que otros puedenfallar con mayor regularidad, causando un embarazo.
Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros.
La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tenerrelaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexuales deben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada ycada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo.
Es importante elegir un método anticonceptivo sobre la base de cuán bien funciona, pero existen otros factores deimportancia. Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta son, por ejemplo:
* Cuán fácil resulta utilizar ese método anticonceptivo en particular
*cuánto cuesta el método anticonceptivo
* la salud de una persona o el hecho de que esté tomando otros medicamentos pueden hacer necesario utilizar o evitar un determinadométodo anticonceptivo
Cuando los jóvenes preguntan cuál es el mejor método anticonceptivo, los especialistas suelen contestar que no existe un método ideal que puedaaplicarse a todo el mundo, puesto que hay que estudiar cada caso en particular. Pero, de forma general, sí puede decirse que el anticonceptivo óptimo debe poseer.
tracking img