Metodos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Educacion profesional

La Educación Profesional se destaca como un factor estratégico de competitividad y desarrollo humano en el nuevo orden económico mundial.

La educación profesional es laeducación, institucionalizada o no, tendiente a la preparación del hombre para la vida profesional. Ofrece programas de formación en ocupaciones, profesiones o disciplinas, programas de especialización,maestrías, doctorados y post-doctorados. Comprende tres etapas interdependientes, pero perfectamente diferenciadas:

Formación profesional: es la educación profesional que prepara al hombre parauna profesión.

Perfeccionamiento o desarrollo profesional: es la educación profesional que perfecciona al hombre par una carrera dentro de una profesión.

Capacitación: es la educaciónprofesional que adapta al hombre para un cargo o función.

La “formación profesional” es la educación profesional, institucionalizada o no que busca preparar y formar para el ejercicio de una profesión endeterminado mercado de trabajo. Sus objetivos son amplios y mediatos, es decir, a largo plazo, buscando cualificar al hombre para una futura profesión. Puede darse en las escuelas, y también dentro delas propias empresas.

El “desarrollo profesional” es la educación tendiente a ampliar, desarrollar y perfeccionar al hombre para su crecimiento profesional en determinada carrera en la empresa opara que se vuelva más eficiente y productivo en su cargo.

La “capacitación”es la educación profesional que busca adaptar al hombre para determinada empresa.

Es un proceso educacional a cortoplazo aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. En el sentido utilizado en administración,la capacitación implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea ya sea compleja o simple.

Para ello, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS