Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

TÉCNICAS DE CINE Y TELEVISIÓN

TAREAS PRIMER PARCIAL

DAIRA CECILIA OROZCO ZÚÑIGA

689388

JAVIER MUÑOZ

A 8 DE OCTUBRE DE 2010

Capítulo 1. Introducción a la producción de video

1. Disciplinas personales en apoyo de las técnicas

Hay que diferenciar dos distintos aspectos relacionados con el proceso creativo, en primer lugar están las técnicasoperacionales definidas como lo es la operación del equipo, escritura de un guión y organización de equipos. En segundo lugar, la disciplina individual, se relaciona más con las actitudes personales, como la aceptación de responsabilidad y una cuidadosa manera de actuar.

Desarrollo de una actitud profesional

Cuando las personas trabajan juntos en grupos orientados a una tarea el éxitoes mucho mayor.

La confiabilidad es la virtud básica para una industria orientada al tiempo como lo es la telecomunicación.

Actitudes y autoimagen

Las relaciones interpersonales, hay que tener presente que las opiniones de los demás sobre nosotros se relacionan de muchas maneras, el autoestima en los jóvenes de debe ganar. Los equipos normalmente funcionan mejor cuando todos losintegrantes tienen la oportunidad de expresar sus pensamientos.

2. El movimiento a la convergencia

A principios de la década de 1980, el primer equipo digital, como switchers con efectos visuales integrados, representó mejoras definitivas en los aspectos visuales de todo tipo de producción de video.

La convergencia significaría la unión del teléfono, televisión y computadorapersonal en un medio impresionante. El público se sentía arriado por la idea de ver televisión con una conexión de Internet, que proporcionara todos los beneficios de las opciones de videos interactivos.

El resultado de la indecisión fue que los primero equipos digitales que se diseñaron deberían recibir una amplia variedad de diseños de pantalla.

Era necesaria una señal más compleja paraproteger los derechos de autor de futuro. Al principio del nuevo siglo, la mayoría de los profesionales de la industria estaban ocupados trabajando hacia el futuro digital, pero crecía la preocupación sobre la fecha límite para completas la conversión al sistema digital.

3. Contexto histórico

La radio y televisión en Europa estuvieron bajo la posesión y el control del gobierno.La televisión en sus inicios

En el período de 1941, la FCC concedió permiso a algunas estaciones de televisión de hacer transmisiones experimentales.

La televisión de la posguerra necesitó de nuevo del gobierno para establecerse con las normas y técnicas y reducir una tendencia de anunciantes.

Dos cadenas de radio la NBC y CBS usaron su experiencia para desarrollarse con éxitocomo cadenas de televisión. La ABC como la tercera cadena de televisión.

El uso de película y cámara en vivo

La película fue una parte importante de los programas de noticias locales, pero se usó con cuidado debido al costo.

Con el introducción de la película a color, se usó un sistema doble, en donde el sonido se grababa y reproducía al aire gracias a una cinta de audiosincronizada.

La única forma de grabar un programa en vio fue a través del uso del proceso fílmico del kinescopio, consistía en colocar un cámara frente al televisor. A principios de 1960, la programación local en vivo comenzó a tener vitalidad propia. Las tres cadenas estaban haciendo su transición ala televisión a color.

El impacto del video grabado y editado

En 1970, se desarrollaronnuevas técnicas de programas en el área, lños cambios fueron posibles gracias a la invención de la cinta de video y posteriores adelantos.

La edición se hacia con hojas de afeitar y cintas adhesivas, el proceso fue rápidamente remplazado por la edición electrónica, el primero fue la video cinta de escaneo heliocoidal, permitió realizar imágenes en cámara lenta o freeze, el segundo fue el...
tracking img