Metodosdabordajenodeseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de abordaje

Los métodos de abordaje no son otra cosa más que el empleo de las palabras y la expresión oral, para establecer diálogos o algún enlace entre dos personas o un grupo de ellas,para que esto se logre es necesario conocer los distintos tipos de métodos de abordaje que se pueden utilizar.
Es importante que las personas aprendan a aplicar los distintos métodos que ayuden arelacionarte con los diferentes grupos sociales, para esto debemos iniciar con una herramienta fundamental, el diálogo, que es un factor que influye en la forma que vas a ser percibido por las demáspersonas y que por lo tanto tendrás aceptación si cumples con sus características.
Métodos no deseados
LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Es un método no deseado ya que el expositor es el único que puedehablar, da a entender mensajes, conclusiones, puntos de vista, mientras que el que escucha solo trata de entender el mensaje e interpretarlo, pero al momento de que tuviera una duda o quisiera que leaclararan un punto no se podría. Es una exposición que se hace con el fin de informar a las personas acerca del tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que este abarque y despejando todas las dudasde los oyentes. Algunos ejemplos son: la televisión, la radio, el periódico, etcétera.
Algunas ventajas de la exposición informativa son que pueden dirigirse a un gran público y utilizar granvariedad de herramientas o materiales para el aprendizaje rápido de conceptos.
En sus desventajas están: la retroalimentación limitada quiere decir que a falta de participación del oyente la opiniones nopueden generar nuevos conocimientos, la participación limitada ya que solo el expositor tiene la palabra aunque el oyente no pueda participar en la exposición, conclusiones unilaterales quiere decirque el que pone la conclusión definitiva es el expositor ya que es el que tiene la ultima palabra y oyente solo se limita a escuchar. No hay discusión, al haber solo una persona hablando y sin la...
tracking img