Metodosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
metodos de la slaivaLa caries dental es una enfermedad multifactorial de elevada frecuencia en nuestra población infantil; varios factores desempeñan algún papelen su génesis; su avance conduce a la destrucción del diente.
Entre las funciones protectoras de la saliva, se puede citar el mantenimiento del balance ecológico enla cavidad bucal, mediante la interferencia con la adherencia bacteriana, a través de efectos mecánicos, inmunológicos y no inmunológicos. Su efecto antibacterianomediante la acción de un grupo de proteínas salivales como lactoferrina, lizosima y lactoperoxidasa y el mantenimiento del pH bucal. Estas funciones en conjuntocontribuyen al mantenimiento de la integridad del diente en condiciones fisiológicas en la cavidad bucal

La caries, es el trastorno de salud oral que más afecta a los niños.La prueba de Snyder mide las bacterias acidógenas y acidùricas y la rapidez de la formación de ácido en una muestra de saliva.

Prueba la rapidez de la formaciónde ácido cuando una muestra de saliva estimulada se inocula en agar glucosa ajustado a un pH de 4.7 a 5 y con el uso del verde de bromocresol como colorante indicador.En forma indirecta esta prueba también es una medida de las bacterias ácido génicas y acidúricas.
La prueba de Snyder consiste en incubar una muestra de saliva,estimulada con parafina, mezclada con verde de bromocresol y agar dextrosa, con pH de 5.0 a 37° C por tres días. Un cambio del indicador hacia el color amarillo (el colorverde ya no predomina, el pH es de 4.2 o menor) en 24 horas indica una actividad de caries elevada, si no hay cambio a las 72 la actividad cariogénica es baja.
tracking img