Metodoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ACATITLAN

METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO

MAESTRA: ALEJANDRA ZAVALA SUAREZ

INTEGRANTES: DIAZ ALCALA KARLA STEPHANIE
AVILA FERNANDEZ NATALIA DE JESUS
MARTINEZ DIAZ FERNANDA

GRUPO: 1 C

TEMA: LA SEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTES

FECHA DE ENTREGA: 22-NOVIEMBRE-2010

Indice

Introducción

Justificación

HipótesisObjetivo general

Objetivos particulares

Marco teorico

Conclusiones

Anexos

Bibliografía

Introducción

Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación delas cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a suevolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversas clases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando los necesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazono deseado. No es extraño que en ocasiones el adolescente seavíctima de conflictos, sufrimiento y desconcierto.
Por otro lado, la adolescencia también es una etapa de hallazgo y eclosión; una época en que la maduración intelectual y emocional corre paralela con el desarrollo físico y genera una libertady un creciente apasionamiento vital. La adolescencia no es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, como quieren las concepciones tradicionales, sinoque, a la vez, suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto. La naturaleza paradójica de la adolescencia se patentiza sobre todo en la esfera de la sexualidad.

Justificación
La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de lafamilia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales mas fuertes y rápidos en la historia de cada persona.
Se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y los 13 en los varones. Los cambios hormonales comienzan años antes y pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor. Las niñas sienten los cambios antes que los niños.Otros de los problemas a que se enfrentan los adolescentes son los relacionados con los cambios físicos; los cuales son preocupantes para ellos, especialmente para los que son tímidos. En el otro extremo, las preocupaciones se presentan en forma de presunción excesiva sobre su capacidad sexual y sobre sus experiencias.
En México actualmente los jóvenes tienen su primera experiencia sexual a los 13o 14 años. Los riesgos más graves para ellos son el VPH y el SIDA y en tercer lugar los embarazos no deseados.
Los principales agentes de socialización que influyen en la identidad sexual alcanzada son la familia, los medios de comunicación, el grupo de pares y el sistema educativo.  

Hipótesis

Nosotras creemos que los adolescentes empiezan su sexualidad desde que empiezan los cambiosfisicos, psicologicos y sociales.
Tambien creemos que muchas veces no estamos totalmente informados sobre los riesgos que implican tener relaciones.
No es bueno iniciar una vida sexual activa a tan temprana edad, porque esto trae riesgos.

OBJETIVO GENERAL:

-Se realizara una investigación sobre la sexualidad en los adolescentes de 13 a 18 años para ver que tanto saben los adolescentes del...
tracking img