Metods d e investigacion 1 saeti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGETI SEMS

CENTRO DE BACH.TECNOL.IND. Y DE SERV. NO.9

SAETI



CARPETA DE METODOS DE INVESTIGACION 1

NOMBRE DEL ALUMNO:
LUIS MARTIN UICAB MAGÑA

18/04/11

INTORDUCUION A LA INVESTIGACION
¿Existirán reglas fáciles y precisas para realizar unainvestigación científica? El investigador debe contar, si no con algo definitivo e infalible si por lo menos con normas elementales que le ahorren despilfarro de esfuerzos y tiempo.

Por esta razón, dedicare la primera parte de este trabajo a nombrar y explicar de manera general, si no todos, por lo menos los métodos mas conocidos y prácticos de investigación científica, todo esto con miras de señalarlas diferentes estrategias que tenemos a la mano y que podemos usar en nuestros futuros trabajos como ingenieros de sistemas, ya que nuestro campo de desarrollo principalmente es el de solucionar problemas de diversa índole.

En la segunda parte, argumentare a modo personal el método que en este momento e instante de mi carrera, considero como el mas adecuado para una investigación, claroesta, sin dejar de lado que todos los métodos se complementan.

METOLOGIA
Metodología. Ciencia del método. Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición .
El proyecto de investigación es un documento que contiene un planteamiento serio, meditado y definido por parte del presunto investigador, de un propósito general, para desarrollar un trabajo válido, condiversos fines:
TESIS.- Investigación profesional, publicaciones, etc. El proyecto es el resultado de investigación es el resultado de una labor de reflexión sobre un tópico, un tema, un programa o un objeto del cual se quiere entender y comprender lo más profundo posible.
Un proyecto de investigación, debe contar pues, con las siguientes partes:
1.-TEMA: este es un momento difícil para elinvestigador ya que de echo en esta elección se perfila la intencionalidad y las actividades profesionales en los terrenos de lo teórico, meto lógico y práctico.
2.-PROBLEMA: Todo tema encierra en sí problemas diferentes y cambiantes o q recaen en la sociedad o repercuten. Este enciso debe plantearse después de a ver leído u observado aquellas fuentes o citaciones se seguirán problemassimilares del tema escogido.
3.- JUSTIFICASION: Aquí se debe exponer las razones de peso por las cuales se eligió el tema. Es te enciso, delimita la inclinación profesional del investigador ante el lector de su proyecto, se debe exponer igualmente la importancia del tema y las posibilidades de investigar con éxito así como las posibles limitaciones, cualquiera que sea la índole de estas.4.-ODJETIVOS.- Hasta donde quiere llegar el investigador? ¿Qué quiere obtener? En la secuencia loica a investigar, el objetivo señala los limitaciones precisas del trabajo y lo que se espera lograr en ellos.

GENERALIDADES DE INVESTIGACION.
La investigación incluye los procesos y procedimientos usados para llevar a cabo una conclusión. Es una empresa ordenada, estructurada que produce datos precisos yconsistentes. Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación. La investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza queincluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos
CONCEPTO DE METOLOGIA
La metodología de la investigación incluye los procesos y procedimientos usados para llevar a cabo una investigación. Es una empresa ordenada, estructurada que produce datos precisos y...
tracking img