Metoedos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Caso Estudio de localizacion_IM2
Desarrolle el siguiente caso
1. Un equipo de ingenieros esta evaluando tres posibles ubicaciones para una clínica especializada en el tratamiento del SIDA ylas ETSs. A ellos les preocupa especialmente cuatro factores de localización:
1. La consideración mas importante en el tratamiento de esta enfermedad es la facilidad de acceso de losenfermos. Como ellos generalmente no están dispuestos a reconocer su estado y buscar tratamiento para su estado de salud, es absurdo ubicar una clínica en un sitio que no sea fácilmente accesible a tantospacientes como sea posible. Este aspecto de la localización es probablemente mas importante, casi en un 50 por ciento, que el costo de la renta del edificio.
2. El costo de la renta no es unaconsideración menor. Desafortunadamente el Ministerio de salud esta limitado a un presupuesto muy restringido y cualquier costo extra por la renta daría como resultado menos equipo y personaldisponible para la clínica.
3. Para algunos infectados es de la mayor importancia que se mantenga la discreción. Por lo tanto, a pesar de que la clínica debe estar facimente, también debe pasarrelativamente inadvertida. Este factor probablemente tiene la misma importancia que el costo de la renta.
4. El Director también quiere considerar la conveniencia de la localización para el personal,puesto que muchos médicos estarían donando su tiempo a la clínica. Esta consideración es la menos importante de todas, tal vez tenga solo la mitad de importancia que el costo de la renta.
Las treslocalizaciones que están considerando son: un edificio relativamente accesible a la Av. Goyeneche, un complejo de oficinas anónimo por el Parque Industrial cerca del centro de la ciudad y ungrupo de oficinas publicas del Ministerio en el edificio Heroes Anonimos, que seria de renta casi gratuita.
Considere para el análisis de localización una escala de calificación de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS