METOFOLOGIA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Participante
Jeaudy María Castro Sención
Matricula
13-6041
Facilitadora
Maribel Martínez
Tema
Metodología y Ciencia.Introducción
En estos momentos usted se estará interrogando si la Ciencia es un conjunto de hechos aislados, de teorías y leyes rígidas que uno debe conocer, o si es un conjunto deprocedimientos para descubrir y analizar hechos y desarrollar teorías. En realidad la Ciencia es una combinación de todo esto.
La Ciencia implica el estudio de un área del conocimiento. Este conocimientoes racional, porque ha sido originado a lo largo de años y años de trabajo, por innumerables personalidades dedicadas a la Ciencia.
La Ciencia como producto la conforma el conjunto de hechos,principios, teorías y leyes que el ser humano ha formulado para comprender la realidad que lo rodea y que luego le ha permitido transformarla. Como proceso la Ciencia es una forma estructurada y dirigida deformular preguntas y hallar respuestas. Una forma disciplinada de la curiosidad humana
El método científico
Como todo estudiante universitario se preguntará si existen reglas fáciles y precisas parasolucionar problemas con una actitud científica. Pues bien, no existen reglas absolutas que nos guíen en la investigación sin incurrir en error, pero, si contamos con normas elementales que nospermiten lograr los objetivos de la ciencia ahorrándonos esfuerzos y tiempo.
El llamado Método científico es un medio para la investigación. Pero, la cultura y la actitud científica sólo se lograrán con laconstancia, el trabajo y la reflexión permanente de cada uno de nosotros. El método científico tiene como objetivo fundamental solucionar problemas, siguiendo unos pasos ordenados o procedimientossistemáticos y utilizando unas técnicas científicas, que en conjunto estructuran la forma metodológica.
Pasos del Método Científico.
Como hemos dicho a través de este curso, toda investigación nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metofologia comprometerse
  • Metofologia
  • metofologia
  • Metofologia resumen encuesta personal
  • metofologia dl diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS