metologia

Páginas: 21 (5090 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Universidad del Golfo de México,
Rectoría Centro
Campus Minatitlán








LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEGUNDO SEMESTRE


ANTEPROYECTO DE MONOGRAFIA


“LA IMPORTANCIA DE LA EJECUCION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DENTRO DE LA EMPRESA”



P R E S E N T A

DOMINGUEZ DOMINGUEZ ROGELIO
HERNANDEZ MENDOZA IVAN
MORALES PERALTA SARAIROSAS MOYADO ALEJANDRA GUADALUPE
TORRES RAMIREZ PERLA AIDETH



MINATITLAN, VER. 2014
JUSTIFICACION
El PA (el proceso administrativo) es el instrumento teórico básico de todos los administradores profesionales que les permite comprender la dinámica del funcionamiento de una empresa (organización). Donde podrán mejorarla, diseñarla, manejarla,etc.
El administrador al utilizar el PA le da la metodología de trabajo consistente para organizar una empresa y así facilitar su control y dirección.
El tema seleccionado para investigar es la importancia de ejecución del proceso administrativo dentro de la empresa, para dar entender o demostrar que es importante llevar los pasos para un mejor beneficio y también ordenar todos los registros dela organización en los departamentos que estén divididos.
La ejecución de proceso administrativo, se lleva a cabo en el ámbito laboral; aplicándolo a cada parte de la actividad teórica y dinámica de una empresa. Hay diferentes departamentos en ella, el proceso administrativo hace poner en práctica todos los conocimientos obtenidos. El tema es interesante, ya que es importante conocer, así comoentender de qué trata y por qué está planteado cada uno de estos pasos o etapas administrativas.
Es importante para el trabajador ya que el proceso administrativo es indispensable en todas las empresas, los departamentos y al director de la empresa a tener un mejor rendimiento y control sobre el trabajo de la misma. También entender y definir todas las etapas del proceso administrativos ya quealgunos trabajadores tienden a caer en confusión con dichas definiciones por ejemplo, en algunas etapas solo se involucran jefes y socios , en otras, gerentes y trabajadores o toda la empresa, el proceso administrativo es para tener un beneficio el cual la empresa deba lograr al realizar todas las metas y planes establecidos en la planeación y acomodar roles y áreas de trabajos en la organización, endirección es mandar a cada cosa en su lugar, por ejemplo, el lugar en donde estará el área de producción de empaque etc. En control únicamente es verificar que todo lo planeado esté funcionando tal y como se escribió en la parte teórica, es como una estrategia para que al jefe o la persona que abrirá un negocio lo haga adecuadamente y para un mejor resultado, siempre y cuando lleve un orden.Como se menciona, en todo tipo de empresa se requiere de un buen funcionamiento y se requiere de una buena administración, si se implementa correctamente cada una de las etapas del proceso, dará como resultado beneficios para todo aquel que forme parte dentro de la organización, desde el nivel jerárquico mas alto hasta el más bajo, ya que generara una mejor organización en la parte de los recursoshumanos, tomando en cuenta que la empresa es integrada por hombre, material y sistemas, requiere un buen manejo, integración y control, para que la empresa pueda funcionar de manera correcta.
Ejecutar correctamente el proceso administrativo, beneficia no solo a dicha organización, sino da un beneficio a la sociedad ya que gran parte las empresas no solo se dedican a la venta de bienes sinotambién en servicios, se puede decir que la persona busca los lugares donde puedan encontrar lo mejor para satisfacer sus necesidades, pero no solo van a comprar las cosas materiales sino también que le proporcionen una buena atención al momento de hacer sus compras, el buen trato a la persona, la buena organización dentro de la tienda o negocio.
La elección de este tema también fue tomada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metologia
  • metologia
  • Metologia
  • metologia
  • Metologia
  • Metología
  • Metologias
  • metologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS