Metoo anticonceptivo

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS 
 
MÉTODOS NATURALES
* Coito interrumpido o marcha atrás.
* Método de la temperatura basal
* Método Billings o del Moco Cervical
* Método del Calendario u Ogino-Knauss
MÉTODOS HORMONALES
* Píldora anticonceptiva
* Parche anticonceptivo
* Anillo vaginal
* Implantes subdérmicos
* Inyectables
* Diu con hormonas
MÉTODOS DE BARRERA* Preservativo masculino
* Preservativo femenino
* Diafragma
* Esponja vaginal
MÉTODOS MECÁNICOS
* DIU
MÉTODOS QUÍMICOS
* Espermicidas
MÉTODOS IRREVERSIBLES
* Vasectomía
* Ligadura de trompas
ANTICONCEPCIÓN DE URGENCIA EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES: PÍLDORA POSTCOITAL      
 

 
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
  Los métodos anticonceptivos nos permiten controlar yplanificar nuestra fertilidad, existe gran variedad entre los que podemos elegir en función de nuestras necesidades y nuestro estilo de vida.
MÉTODOS NATURALES
          Son métodos reversibles que tienen en cuenta los cambios corporales que se producen en el organismo durante la ovulación, consisten en no mantener relaciones sexuales con penetración y sin protección en los días fértiles, o enevitar que se deposite el semen en la vagina.
COITO INTERUMPIDO O MARCHA ATRÁS
Consiste en retirar el pene de la vagina antes de que el chico eyacule. Es poco fiable, supone mucha presión para el hombre que puede eyacular antes de retirar el pene. Además, las gotitas de liquido preseminal que aparecen antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides.
MÉTODO DE LA TEMPERATURA BASAL
Sebasa en la medición diaria de la temperatura de la mujer antes de levantarse y registrarla, observando de esta manera aquellos días a lo largo de todo el ciclo donde se ha producido una elevación de la temperatura (de 0,5 ºC ) que corresponde con la ovulación, y así, de esta manera evitar las relaciones sexuales con penetración y sin otra protección en esos días fértiles. Es poco fiable porque latemperatura puede variar por múltiples factores.
MÉTODO BILLINGS O DEL MOCO CERVICAL
Valora las características del moco cervical, la mujer extrae con los dedos flujo vaginal y observa las características de éste, se aprecia que a lo largo del ciclo varía la consistencia y la cantidad, siendo durante la ovulación mas viscoso y en mayor cantidad. Por lo que cuando se aprecian estas modificacionesque coinciden con la ovulación se deben evitar las relaciones coitales sin otra protección. No es fiable ya que requiere entrenamiento para conocer las características del moco.
MÉTODO DEL CALENDARIO U OGINO-KNAUSS
Las relaciones sexuales se deben evitar en los días fértiles del ciclo. Es poco fiable ya que puede haber variaciones de un ciclo a otro en cuanto al momento en que se produce laovulación. La ovulación generalmente ocurre hacia la mitad del ciclo, sobre el día 14.
MÉTODOS HORMONALES
Son también métodos reversibles que consisten en proporcionar hormonas al organismo de manera que se inhibe la ovulación. al evitar que la chica produzca óvulos son métodos muy eficaces.
PILDORA ANTICONCEPTIVA
Existen en el mercado muchas marcas y presentaciones pero las agruparemosen píldora combinada y minipildora,la diferencia está en los componentes y las concentraciones de una y otra y en la forma en que se toman, ya que con la minipildora no hay descanso. La píldora combinada puede tener varias presentaciones, envases bien con 21 comprimidos, con 22 o con 28 comprimidos. contienen hormonas de estrógeno y progestágeno que impiden la ovulación. En el caso de presentar 21 o 22comprimidos, se deja de tomar en el primer caso 7 días tras tomar los 21 comprimidos previos, y en el caso de las de 22 comprimidos se deja de tomar 6 días. Durante este periodo de descanso se tendrá la regla. En los envases con 28 comprimidos se toman sin descanso, cuando se acaba un envase se empieza con otro. La minipildora contiene solo una hormona, el progestágeno que también impide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METOO
  • Metoos De Analisis
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos
  • anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS