Metooogi

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Documentos institucionales; metodologías identificadas en la revisión

Los documentos institucionales que seleccioné para presentar las ideas principales referidas a las metodologíasidentificadas en la revisión los presento a continuación, para lograr destacar las similitudes o semejanzas en las metodologías empleadas.
El primero es “Determinando la relevancia de los recursos educativosabiertos a través de la integración de diferentes indicadores de calidad” de los autores Javier Sanz Rodríguez, Juan Manuel Dodero y Salvador Sánchez Alonso, siendo esta de metodología valorativa, yaque engloba todas las evaluaciones explicitas realizadas por parte de expertos y usuarios, información descriptiva de las características del material obtenidas de sus metadatos, empírica del uso delmaterial, como accesos, número de usuarios que los almacenan en sus listas de materiales favoritos etc.
El segundo documento de mi revisión es “Utilidad de los Recursos Educativos Abiertos eneducación básica y su impacto en el ambiente de aprendizaje”, es de tipo descriptivo, debido a que muestra una situación a partir de sus características observadas, además de ser correlacional yexploratoria.
Otro documento es el de “Procesos de formación en la producción y uso de recursos educativos abiertos y móviles: construcción a partir de un trabajo en red académica”, el cual es de metodologíacualitativa.
La cuarta investigación que tomé para mi reporte es “Alfabetización en habilidades digitales: Uso de REA en la práctica docente”, de la autora García López Imelda y de otrosinvestigadores. Al igual que el documento anterior, esta investigación proviene de una metodología cuantitativa.
El siguiente documento, al igual que los dos anteriores, es de método cualitativo, lleva pornombre “Generando recursos educativos abiertos y móviles para formar investigadores educativos: una colaboración interinstitucional, de la autora María Soledad Ramírez Montoya, con participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS