Metoro de gaus yordan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 Economía.
Zorrilla (2007) la voz de la economía se origino entre los griegos, se forma con el sustantivo OIKOS que significa cosa y la terminación del adjetivo NOMOS, del verbo nemein, que significa arreglar, administrar, manejar. Con estos elementos quedó integrada la palabra OIKONOMOS, que significa que el administrador de un casa

Menciona Zorrilla (ibíd) Algunas ideas de lo queestudia la economía son:

1) “se ocupa del empleo eficiente de los escasos recursos”
2) “estudia el problema económico el cual proviene de la crecientes necesidades humanas y de la escasez”
3) “analiza las leyes que rigen la producción y el intercambio de los medios materiales de la vida en la sociedad humana”.
4) “revisa la conducta humana como una relación de fines a medios desatisfacción que siendo escasa pueden aplicarse a varios usos entre los cuales hay que optar. (p. 29)

2.3.1 Concepto de economía.

De acuerdo a Santiago Zorrilla Arena (2007), La voz ECONOMIA se originó entre los griegos, se forma en el sustantivo OIKOS que significa casa y la terminación de adjetivo NOMOS, del verbo nemein, que significa arreglar administrar, manejar. Con estos elementosquedó integrada la palabra OIKONOMOS, que significa el administrador de una casa (p. 28)

2.3.2 importancia de la economía.

De acuerdo a Méndez (2009), menciona que la economía estudia hechos y fenómenos económicos que se da porque el hombre pretende resolver sus problemas económicos a través de la producción, distribución y consumo de los bienes que satisfacen sus necesidades; por lo tanto, paraque pueda resolver el problema económico, es necesario que el hombre conozca los elementos de la realidad económica (p.26).

De acuerdo Méndez (ibíd.), menciona a medida que la sociedad se desarrolla, la economía se complica, por los problemas y las actividades económicas se vuelve más complejos, lo que se hace necesario analizarlo, estudiarlos y conocerlos para resolverlos. De ahí que resulteobvia la importancia de ciencia económica (no solo para conocer los fenómenos económicos, sino incluso para preverlos y anticiparse a ellos con objeto de marca el rumbo a seguir según los objetivos que se pretende alcanzar (p.26).

De acuerdo Méndez (ibíd.), menciona en una sociedad tan avanzada como la actual, en la que las comunicaciones se han desarrollado en forma extraordinaria y los mediosde defunción (prensa, radio, televisión, telefonía móvil, internet, etc.) transmiten a toda hora noticias económicas, las personas deben conocer los fundamentos de la economía. Pero si hablamos de un universitario, debe ser una persona culta, y la economía es cultura, es parte del acervo cultural de la humanidad. Un profesional deba conocer su entorno económico, debe saber cómo se mueve laeconomía y como puede afectar a su empresa, su familia o su país (p.26-27).

De acuerdo Méndez (ibíd.), menciona por la importancia de su materia de estudio en la mayor parte de los programas de las universidades de Europa y América, el estudio de la ciencia económica se considera parte esencial de la formación cultural de los estudiantes (p.27).

Los mismos autores señalan más adelante:

Deacuerdo Méndez (ibíd.), menciona aparte del valor cultural del estudia de la ciencia económica, el conocimiento de los procesos económicos fundamentales es esencial para la más eficaz participación del ciudadano en la vida pública (p. 27).

De acuerdo Méndez (ibíd.), menciona la complejidad de la vida moderna requiere, para triunfar en la empresa particular, algo más que mera instrucción del hombre denegocio… aquel empresario que tenga algún conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistema económico tendrá mayores posibilidades de éxito de los que dependen de la mera intuición. La creciente participación del Estado en la vida económica ofrece oportunidades de empleo para los especialistas en la metería. (p. 27)


2.4 El entorno microeconómico.
2.4.1 Demanda....
tracking img