Metos numericos teoria de error

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente ensayo se hace referencia a la importancia del manejo y entendimiento de los métodos numéricos en las carreras de ingeniería y la sociedad. Así como la necesidad depracticar la resolución de ecuaciones lineales.
Hace reflexión de los métodos antiguos y los muestra como inexactos, hace una articulación entre el presente y el pasado, en la que demuestra que con elinicio de las computadoras los cálculos se aproximan más a la realidad, dándonos la oportunidad de mejorar y acrecentar los avances tecnológicos y científicos.
Métodos numéricos
La lectura nosquiere dar a entender, la importancia de conocer y manejar métodos numéricos en las carreras de ingeniería. En su primera instancia nos hace reconocer que antiguamente los procedimientos numéricosrequieren métodos largos para su resolución.
Plantea que desde los inicios de la civilización y con ello el manejo del número, así como el descubrimiento en sus diversas formas, de cómo funciona elmundo, se han producido problemas que nos llevan a crear un método que de les dé respuesta.
En la actualidad, surge la necesidad de estudiar el comportamiento de los cuerpos y el cálculo exacto deellos, a la cual conocemos como ingeniería; debido a esto aumenta las situaciones que implica la solución de problemas de manera más exacta, puesto que de ellas depende la supervivencia y seguridad delser humano.
Menciona que antes de la era de las computadoras, los ingenieros utilizaban tres métodos que para mí son inexactos, puesto que el mundo no se rige lineal mente.
En la lectura nospresenta que utilizaban soluciones graficas, analíticas y el uso de calculadoras, todas ellas no dan una aproximación a la realidad, puesto que estos métodos se basan en una serie de operacionesaritméticas que producen un resultado incorrecto o aproximado.
Nuestros antepasados hacían cálculos mediante el uso del número y la geometría, esto nos quiere decir, que para llegar un resultado exacto...
tracking img