Metotrexate

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Metotrexato: Un pilar en el tratamiento de la Artritis Reumatoide
Metotrexato administrado semanalmente en dosis bajas es un pilar en el tratamiento de la artritis reumatoide artritis. Aunqueoriginalmente se desarrolló como un folato- antagonista para el tratamiento del cáncer, su mecanismo de la acción en el tratamiento de la artritis reumatoide sigue siendo menos claro. Varios mecanismos sehan propuesto incluyendo la inhibición de la proliferación de células T que permiten descomponer en el metabolismo de las purinas y pirimidinas, la inhibición de las reacciones de transmetilaciónnecesaria para la prevención de la citotoxicidad de las células T, la interferencia con glutamina un metabolismo que conduce a alteraciones en la contratación de los monocitos y otras células en laarticulación inflamada, y promoción de la liberación endógena de la lucha contra la mediador inflamatorio adenosina.
La justificación inicial para el tratamiento de la artritis inflamatoria fue quemetotrexato, al impedir la síntesis de purinas y pirimidinas requeridas para la proliferación celular, inhibe proliferación de los linfocitos que se dividen rápidamente o más otras células responsablesde la inflamación sinovial. Así, algunos trabajadores han informado de que el metotrexato disminuye la síntesis de pirimidina por las células T y evita antígeno-dependiente de la proliferación.
Enefecto, las células T tomado de los pacientes que toman metotrexato exposición disminuida antígeno-dependiente proliferación de células T que es folato reversible, aunque este efecto sólo esdetectable durante 24 h después de una dosis de metotrexato.
Por dihidrofolato reductasa inhibiendo, metotrexato el de la formación de tetrahidrofolato que dona un grupo metilo durante la síntesis de lametionina de homocisteína. La metionina puede ser aún más convertidos a-S-adenosil metionina, que sirve como un metilo donante en un gran número de reacciones celulares, puede inhibir la acumulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metotrexato
  • Metotrexato
  • metotrexato
  • Metotrexato
  • Metotrexato
  • Metotrexato y psoriasis caso clinico
  • Toxicidad medular por metotrexato: reporte de un caso.
  • 1 ARTICULO 10 02 15 HEPATOTOXICIDAD ASOCIADA A TRATAMIENTO PROLONGADO CON METOTREXATO A DOSIS BAJAS PARA ENFERMEDADES...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS