Metreocifras

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
http://adecintel.blogia.com/2010/100301-un-celular-por-habitante-en-el-mundo.php

UN CELULAR POR HABITANTE EN EL MUNDO
Los dispositivos móviles celular a nivel mundial, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicación (ITU en inglés) y la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom), se acercan rápidamente en promedio a uncelular por habitante. 
Frente a los 6.700 millones de habitantes del planeta, la cuenta de teléfonos celulares pasó de 4.600 millones a finales de 2009, (61 por ciento de la población mundial),  a más de 5.000 millones, en el primer semestre de este año.
Los procedimientos de reposición y la masiva colocación de nuevos celulares tanto en países desarrollados como en  vía de ello, a cero pesos oínfimos costos, ha encontrado una amplia receptividad en una comunidad  habida de disponer de éste dispositivo, así como el utilizar la oferta  de  servicios de comunicación e incursionar en manipulación de   actividades bancarias e informáticas.
Las crisis seculares de los últimos años, no han afectado los ritmos de masiva colocación de nuevos planes, con una demanda en crecimiento por los serviciosde comunicaciones de voz y acceso a internet. Las transferencias electrónicas, bancarización, la reventa o comercialización minorista al público, como elemento marginal, constituye parte significativa de los cálculos de cobertura y cartera, así como la utilización múltiple de dispositivos por un solo usuario que busca utilidades, economía y maximizar las promociones con llamadas al interior de lasredes (On Net).
Lo elemental de la manipulación, la variabilidad de planes acorde al presupuesto y la flexibilidad contractual de los operadores, facilitan una absorción rápida de nuevos aparatos y servicios celulares móviles, con mucha más gente usando simultáneamente sus teléfonos y dispuesta a contribuir a una alta capacidad de rotación de dispositivos reutilizables o en desuso al interior desu núcleo familiar o de amigos.
El incremento ha sido especialmente fuerte desde África, Sudamérica y  Asia en los países emergentes y en vías de desarrollo, donde más de la mitad de la población en las zonas urbanas y rurales cuenta ya con teléfonos celulares. Se estima que para el 2011, la cifra alcance los 5.600 millones de móviles a nivel global.
En Brasil, por ejemplo, se registró unasubida del 11 por ciento a 193 millones de aparatos habilitados al finalizar el 2009 y se estiman más de 200 millones de suscripciones al finalizar el 2010. En China se contabilizaban, con un aumento del 13 por ciento, 860 millones de líneas al finalizar diciembre de 2009, y  en la India habría con un incremento del 30 por ciento al finalizar el 2010 más de  680 millones de teléfonos activos.
Enestados Unidos, por cada celular de los 250 millones activo hay tres en desuso; En  Alemania es el país que cuenta con más líneas de telefonía móvil en el continente europeo con un total de 111 millones distribuidos en cerca de 82 millones de habitantes. Le sigue Italia, con 87 millones, el Reino Unido, con 81 millones, y Francia, con 62 millones. El incremento ponderado en Europa será del tres porciento al finalizar el 2010 de incremento a los 650 millones de líneas habilitadas a diciembre de 2009.
El caso de China e India, como epicentros poblacionales del  mundo, es singular, ya que en estas dos economías confluye el 37% de la población mundial, y continúan creciendo a tasas de 11,2% y 9% anualmente. China tiene poco más de mil 300 millones de habitantes e India se acerca a mil 200millones, mientras que Estados Unidos, el país más próximo a estos dos gigantes, solo sobrepasa los 300 millones de habitantes.
Adicional al nivel demográfico que separan a estos dos colosos del resto del mundo, lo verdaderamente relevante es el profundo cambio económico y social que están experimentando ambos países y su capacidad de aporte al mundo tecnológico. 
En los últimos cinco años China ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS