Metrica bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTRICA BANG
Se emplea para desarrollar una indicación del tamaño del software a implementar como consecuencia del modelo de análisis. Desarrollada por DeMarco. Es una indicación independiente dela implementación del tamaño del sistema. El desarrollador de software debe evaluar un conjunto de primitivas (elementos del modelo de análisis que no se subdividen más en este nivel).

PrimitivasPrimitivas funcionales (PFu). Transformaciones (burbujas) que aparecen en el nivel inferior de un diagrama de flujo de datos

Elementos de datos (ED). Los atributos de un objeto de datos,

Loselementos de datos son datos no compuestos y aparecen en el diccionario de datos.

Objetos (OB). Objetos de datos (Ej. Entidad) Relaciones (RE). Las conexiones entre objetos de datos Estados (ES) .Elnúmero de estados observables par elusuario en el diagrama de transición de estados Transiciones (TR). El número de transiciones de estado en el diagrama de transición de estados.

DeMarco sugiereque la mayoría del software se puede asignar a uno de los dos dominios siguientes:

Las aplicaciones de dominio de función encontrada comúnmente en aplicaciones de ingeniería y científica. Hacenhincapié en la transformación de datos y no poseen generalmente estructuras de datos complejas.

Las aplicaciones de dominio de datos encontradas comúnmente en aplicaciones de sistemas de información.tienden a tener modelos de dato complejos.

Usando la relación RE/PFu:

RE / PFu < 0.7 implica una aplicación de dominio de funcional 0.8 < RE / PFu 1.4 indica una aplicación híbrida RE /PFu > 1.5 implica una aplicación de dominio de datos
DeMarco sugiere que se emplee una cuenta media de muestra (token) por primitiva TCavg = ΣTCi/PFu para controlar la uniformidad de la particióna través de muchos diferentes modelos dentro del dominio de una aplicación.

Para calcular la métrica Bang para aplicaciones de dominio de función se emplea el siguiente algoritmo:

Bang = 0...
tracking img