Metricas de distribución axe

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Métricas de distribución
Amplitud del canal
En cuanto a amplitud de canal, las decisiones se centran en qué nivel será deseable para la cobertura de mercado. El productor debe definir el número debocas de expendio donde sus productos estén disponibles. De esa forma, quienes fabrican bienes de consumo en este caso es de AXE se acostumbra a buscar una cobertura muy amplia, es decir la mayorcantidad posible de puntos.
Axe se vende tanto en grandes superficies como en pequeños comercios. Es decir se distribuye a nivel mundial por diferentes países.
Se comercializan en México a través delas gigantescas tiendas de autoservicio que distribuyen la mayor parte de los bienes de consumo en territorio mexicano.
Las tiendas de autoservicio están asociadas a la Asociación Nacional de Tiendasde Autoservicio (ANTAD). La importancia de los autoservicios se demuestra porque en el 2004 éstos destinarán 900 millones de dólares en la construcción de nuevas plazas comerciales. Su principaldistribuidor de axe , serán los supermecados tales como: Wal mart, MEGA, Soriana, Bodega Aurrera etc.
En este caso Axe utiliza dos tipos de canales de distribución , los cuales son el corto y largo. Yaque el producto usa una estrategia de distribución intensiva y distribución internacional.

La principal función que tiene es llevar los productos a su destino final de consumo. Poner un producto ala disposición del consumidor.



Peso del canal
Por medio de este canal, se brindan a los fabricantes o productores, consumidores o usuarios industriales, los beneficios de lugar y tiempo. Elbeneficio de lugar se refiere al hace de llevar y poner un producto cerca del consumidor o usuario industrial para que no tenga que recorrer distancias para obtenerlo y así satisfacer su necesidad odeseo. El beneficio de tiempo se refiere a que el producto esté al alcance del consumidor en el momento preciso.
Funciones del canal
Funciones transnacionales
Estas funciones incluyen:
Contacto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metrica
  • metricas
  • Metricas
  • METRICAS
  • metricas
  • metrica
  • metricas
  • Métricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS