Metricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARÉVALO PANCHE, Camilo 200912901
CARRILLO SILVA, Felipe 200913729
LÓPEZ GARCÍA, Estefanía 200911184
Universidad de la Sabana.Métricas en Servicio
Proyecto final. Lunes 22 de noviembre de 2010

1. ETAPA : Seleccione la compañía La empresa que se escogió fue el restaurante El Pórtico.

Uno de los restaurantes más antiguos de la sabana de Bogotá quetodavía está vigente entre los amantes de la comida típica, fue fundado en 1968, como empresa familiar, por Don Jaime Pradilla y Yolanda Núñez de Pradilla.

Inicialmente solo se prestaba el servicio de restaurante pero un año después se anexo la parte de los eventos sociales.

Hoy, esta realidad hace parte del patrimonio auténtico de nuestras costumbres, hecho a mano, es El Pórtico un lugarúnico[1].

Después de 43 años el restaurante ha decidido elaborar su estructura Administrativa e imagen corporativa con su nueva Administración; por esta razón se encuentran en proceso de renovación.

Durante este tiempo se ha manejado una misión y visión dada por el actual gerente:

o Misión: El Pórtico es una institución integrada de servicios especiales, donde se pueden encontrardiferentes opciones de entretenimiento al igual que la logística para el montaje y organización de eventos adaptables a sus necesidades y requerimientos. Gracias a su gran espacio campestre y a la facilidad de acuerdo con la ocasión es óptimo desarrollar eventos empresariales, comerciales, didácticos, familiares y en fin, todo tipo de celebraciones cuya característica principal es la máxima calidad en elservido y sus productos.

o Visión: Somos reconocidos como el sitio predilecto por el mercado. Maximizando el número de clientes e incrementando así las oportunidades de servicio, soportados en la calidad de los productos y nuestro personal capacitado, el Pórtico se orienta para alcanzar altos niveles de satisfacción en nuestros clientes.

2. ETAPA: Defina el servicio que servirá defundamento al proyecto.

En cuanto al portafolio de servicios, El Pórtico presta un servicio diario de restaurante con recetas totalmente propias, además se encargan de organizar eventos sociales, tales como matrimonios, becerradas, conciertos, seminarios, simposios, encuentros familiares, celebraciones y lanzamientos.

Entre las opciones que tiene para los eventos cuenta con nueve salonesadaptados, entre estos están: Salón Principal, Salón Horno, Salón Alcaldía, Salón Fundador, Salón Gamonal, Salón de Toros, Salón Trapiche, Salón Estación y Salón San Isidro[2].

El servicio central es el servicio de restaurante, los eventos son servicios complementarios y un servicio de valor es tener a disposición atracciones para niños

3. ETAPA: Defina el segmento de clientes del portafolio deservicios.

El segmento de clientes actuales o potenciales son las diferentes familias que dentro de su rutina recurren el restaurante El Pórtico los fines de semana. Estas reuniones de familias por lo general incluyen a las familias de origen. Son familias que buscan tener un momento de esparcimiento en el El Pórtico los fines de semana y por lo mismo suelen llegar a tomar el servicio entre 1 y2 de la tarde y suelen irse entre 3 y 4 de la tarde.

4. ETAPA: Diagnóstico de brechas

Instrumento de auditoría de brechas - Matriz de brechas

[pic]

[pic]
|OBSERVACIONES |SOLUCIONES |
|No hay completa concordancia entre la promesa de servicio de la...
tracking img