Metricas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
MÉTRICAS
Método mediante el cual un algoritmo de enrutamiento determina que una ruta es mejor que otra. Esta información se guarda en tablas de enrutamiento. Una métrica es una forma deevaluar cual ruta es la más conveniente basándose en uno o varios parámetros.
Las métricas pueden tomar como base una sola característica de la ruta, o pueden calcularse tomando en cuentadistintas características. Las siguientes son las métricas más utilizadas en los algoritmos de enrutamiento:
* Ancho de banda: la capacidad de datos de un enlace. En general, seprefiere un enlace Ethernet de 10 Mbps a una línea arrendada de 64 kbps.
* Retardo: incluye tanto tiempo de espera como el tiempo de servicio. Para calcular el tiempo deretardo medio de la red completa, se toma la suma ponderada de cada uno de los ocho enlaces, en donde la ponderación es la fracción del tráfico total.
* Carga: la cantidad de actividaden un recurso de red como, por ejemplo, un Router o un enlace.
* Confiabilidad: generalmente se refiere al índice de error de cada enlace de red.
* Número de saltos: el número deRouters que un paquete debe atravesar antes de llegar a su destino. La distancia que deben atravesar los datos entre un Router y otro equivale a un salto. Una ruta cuyo número de saltos escuatro indica que los datos que se transportan a través de esa ruta deben pasar por cuatro Routers antes de llegar a su destino final en la red. Si existen varias rutas hacia un mismodestino, se elige la ruta con el menor número de saltos.
* Tictacs: el retardo en el enlace de datos medido en tictacs de reloj PC de IBM. Un tictac dura aproximadamente 1/18 de segundo.* Costo de la ruta: un valor arbitrario asignado por un administrador de red que se basa por lo general en el ancho de banda, el gasto monetario, la longitud de distancia u otra medida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metricas
  • Metricas
  • METRICAS
  • metricas
  • metrica
  • metricas
  • Metricas
  • Métricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS