Metricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
1. METRICAS 2
1.1 Diferentes Aspectos De La Calidad 2
1.2 Métricas sobre el producto 2
1.2.1 Tamaño estimado del código 3
1.2.2 Complejidad Estimada. 3
1.2.3Robustez 4

1. METRICAS

Una métrica es una medida efectuada sobre algún aspecto del sistema en desarrollo o del proceso empleado que permite, previa comparación con unos valores (medidas) dereferencia, obtener conclusiones sobre el aspecto medido con el fin de adoptar las decisiones necesarias. Con esta definición, la definición y aplicación de una métrica no es un objetivo en sí mismo sinoun medio para controlar el desarrollo de un sistema de software.

Diferentes Aspectos De La Calidad

a) Interna
Medible a partir de las características intrínsecas, como el código fuenteb) Externa
Medible en el comportamiento del producto, como en una prueba

c) En uso
Durante la utilización efectiva por parte del usuario

Métricas sobre el producto

Las métricas sobre elproducto están orientadas a estimar las características del mismo antes de su desarrollo. Estas estimaciones se basan en el conocimiento que los desarrolladores adquieren a partir de datos obtenidosde proyectos anteriores.

Tamaño estimado del código

La forma más obvia y la que se ha utilizado históricamente para estimar el tamaño es contar el número de líneas de código. Con ciertasnormas para determinar qué es lo que se cuenta (líneas de comentario, código incluido, etc.) y siempre referido a un lenguaje concreto, lo que los valores nos dan es un valor para poder estimar el esfuerzonecesario en futuros desarrollos.

Complejidad Estimada.

Con el fin de superar el problema de las estimaciones del tamaño de código, se ha prestado recientemente atención a medidas decomplejidad no basadas en estimaciones de número de líneas.
Albrecht definió en 1979 un método conocido como de puntos de función que está teniendo cada vez más aceptación. Su método se basa en el empleo...
tracking img