Metro bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capital colombiana ha querido complementar su sistema de buses rápidos TM, con el ultimo sistema de transporte masivo METRO, siguiendo los pasos de las grandes ciudades capitales del mundo, comoes el caso de Londres, Paris, New York, quienes han adoptado con anterioridad este sistema y cuyo efecto ha revolucionado y le ha dado un giro total al desarrollo de dichas ciudades.
Ahora es el turnode Bogotá, que ha tenido que esperar casi 60 años, después de las gestiones realizadas por el ex-alcalde Fernando Mazuera Villegas en 1947 por implementar este tipo de sistema de transporte en lacuidad.
Sin embargo los capitalinos no tendrán que esperar mas. Las autoridades locales al igual que el presidente de la república aprobaron la ejecución de este mega proyecto y en pocas semanas seconocerá nombre del consorcio que se encargara de poner en marcha dicho sistema. Se dice que la nación financiara cerca del 70% de las obras y tanto Bogotá como Cundinamarca se encargaran del resto de losrecursos que demanda el proyecto.
¿ Que es el sistema de transporte masivo METRO y cuál es el impacto que generará en la capital colombiana ?
Para las personas que aun desconocen en que consiste ycomo funciona este sistema, es preciso hacer referencia que el proyecto del Metro de Bogotá consiste en la implantación de un nuevo sistema de transporte masivo, con capacidad de transportar hasta50.000 personas, hora, sentido, con velocidades comerciales que oscilan entre los 40 y 45 kilómetros/hora. Es decir, ni la ruta mas eficiente de TM podría responder a estas demandas.
Hoy en día TMsolo mueve el 20% del total de personas que usan transporte público en Bogotá, una cifra alarmante que atrae las miradas de las autoridades locales ha pensar en un sistema integrado que logre suplirestas falencias.
La construcción de su primera línea tiene un recorrido de 29 kms, que irá desde la calle 170 hasta la calle 127 paralela a la carrera 7ª sobre la superficie, utilizando la vía férrea...
tracking img