Metro bus panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Comercial de TV
Metro Bus

Antecedentes.
Desde la era republicana hasta principio de los 70’s, el transporte masivo de pasajeros conocido hoy como transporte público estaba en manosde empresarios que poseían una gran cantidad de buses distribuidos en diferentes rutas de la ciudad capital. Durante la época de la revolución de 1968, se comenzó a forjar la idea de que eltransporte público debería estar en manos del pueblo, por lo que el gobierno del General Omar Torrijos disolvió las empresas de transporte y le cedió los derechos a los mismos conductores de los buses, paraque operaran en forma independiente este negocio. Fue entonces que se creó una cultura popular en la que los conductores individualizaron sus vehículos a través de decoraciones muy particulares,creando así los hoy llamados diablos rojos. A través del tiempo el servicio prestado fue decayendo a tal punto que estos vehículos son considerados instrumentos de muerte y son repudiados por la mayoría dela sociedad.

Objetivos.
El propósito de este proyecto es analizar desde el punto de vista de las estrategias de mercadeo un comercial que se presenta en la televisión nacional.
GrupoObjetivo.
Escogimos el comercial del Metro Bus ya que su mensaje va dirigido con un doble propósito, el primero es puramente comercial, ya que se enfoca en promocionar a la ciudadanía en general, un nuevomedio de transporte, y el segundo mensaje entra en forma subliminal para los votantes, a través de la propaganda política, en la que el gobierno le quiere presentar a sus adversarios, la solución deun problema que no se había podido resolver en muchos años.

Descripción del Comercial de Metro Bus.
Utiliza elementos tales como:
* El jingle, el cual no se limita solamente hacer una canciónpegajosa, sino que en su letra describe cada una de las virtudes del nuevo medio de transporte, las cuales van en contraposición del servicio ofrecido por los actuales diablos rojos.
* Las...
tracking img