Metro de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Normas
Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir, reglas que se deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas, actividades del ser humano.
Todas las normasregulan conductas. Nos dicen lo que es posible o necesario hacer, o no hacer, en determinadas circunstancias. Estas reglas son necesarias para lograr una convivencia social armónica.
Hay distintos tiposde normas según la fuente de donde surjan (quien las creó) y las consecuencias que acarrean.

Clasificación
*Normas Derecho,
* Normas Informática
* Normas Matemáticas:
* Normas Transito
*Normas Religión
*Normas Jurídicas



Normas Sociales
El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral.
Moral quiere decircarácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria.
"Las reglas morales representan necesidades sociales y colectivas, por lo que también son elorigen del derecho, el cual aplicará la coacción y la sanción, con el fin de que se cumplan las leyes."

Clasificación
 Normas penales: son las recogidas en el código penal, que representa elnúcleo duro de cualquier sistema social. Recoge las normas que tutelan los bienes fundamentales del grupo social (la vida, la propiedad, las instituciones...). El incumplimiento de estas es un delito, yconvierte al autor en delincuente. Conlleva el tipo de sanción más grave: la pena.

 Normas jurídicas: son las normas contenidas en reglamentos u ordenamientos, su violación es un acto ilícito yconlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativo.
 Normas sociales: es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Suincumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social. En las últimas décadas existe la tendencia a conceptualizar estos comportamientos como...
tracking img