Metro de lima

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
VISITA AL METRO DE LIMA

1. COMENTARIOS PREVIOS

Durante el día establecido para la visita al Patio Taller del Metro de Lima, surgió la posibilidad de comparar un sistema de transporte masivo (metro) con vehículos de transporte publico que actualmente predominan en la capital (combis).
Al realizar el viaje hacia las instalaciones del metro, tuvimos que tomar una combi, en la cual lospasajeros ingresaban de manera incomoda, y se ubicaban en pequeños asientos. De no ser porque se hizo un acuerdo con el conductor del vehículo, lo mas probable era que el conductor parase en cada paradero o lugar que le pareciese conveniente (sin necesidad que nadie levante la mano para solicitar el servicio), frenando bruscamente o realizando alguna maniobra que pusiera en peligro a los pasajeros,peatones y su equipo de trabajo (el vehículo). Cabe mencionar que en el trayecto recibimos las quejas malhumoradas del cobrador.
En cambio cuando viajamos en el tren se aprecio una gran diferencia: un transporte rápido, eficiente y seguro. Con paraderos establecidos, donde no tienes que lidiar con cobradores o conductores, al cual puedes ingresar cómodamente, entre otras ventajas mas.Lastimosamente la experiencia fue corta, al salir de la estación de Atocongo nuevamente regresamos a la realidad, al desorden vehicular de la capital.
Nuestra labor será capacitarnos, implementar los conocimientos que nos sean necesarios para ayudar a revertir esta situación, y lograr que nuestra ciudad (y nuestro país) puedan desarrollarse al igual que el metro, de manera rápida, segura y eficiente.[pic]

2. DESCRIPCION

1. PATIO TALLER
Se encuentra ubicado en el distrito de Villa el Salvador, en un área de 14.5 Has. El Patio Taller es un complejo compuesto de 3 niveles donde se encuentran las instalaciones que proporcionan servicios al Metro de Lima.

[pic]

El Patio Taller cuenta actualmente con:

o Taller de mantenimiento corriente a los trenes.
o Torre de Controldonde esta ubicado el Puesto Central de Operaciones (PCO).
o Subestación 60/290 KV, que es la subestación eléctrica principal y de llegad de energía.
o Subestación rectificadora No 1, que abastece de energía eléctrica de 1500 Vcc al Patio Taller.
o Planta de emergencia, que cuenta con 3 grupos electrógenos de 1800 KW.
o Cabina eléctrica No 1, que abastece de energía en bajatensión a los ambientes del patio.
o Sala de bombeo de agua, que abastece de agua para uso normal y agua contra incendio.
o Sala de aire comprimido.
o Torno en fosa.
o Locales para los conductores y oficina del jefe del patio.
o Zona de estacionamiento.
o Fosa de inspección.

[pic] [pic]

Comentario
✓ La torre de control es básicamente un edificio técnico, peropor ahora esta siendo utilizada por la parte administrativa (1er y 2do piso) con la parte operativa (4 pisos restantes).

2.1.1. Puesto Central Operativo (PCO)
El Ing. Carlos Delgado es el responsable del PCO, desde allí se comanda, supervisa y regula el trafico de trenes. Se cuenta con los siguientes equipo:

o Cuadro sinóptico; en el que se sigue el desplazamiento de los trenes.
oComputador de dialogo; Para recabar antecedentes de los viajes de trenes, asignar un numero al tren.
o Equipo de Difusión Sonora: Que permite funciones de comunicación (de seguridad e información), dentro del patio taller y con las estaciones mediante altavoces.
o Radio tierra-tren: permite conversaciones entre los encargados del desplazamiento del tren ; el operador del PCO y losconductores.
o Teléfonos: De comunicación con estaciones y de salida a la calle.
o Tablero de Control: Se llevan a cabo todos los comandos para que el tren se desplace de un lugar a otro. También funciona despachador central de electrificación.
o Teléfono de Emergencia: Para la comunicación con las estaciones. Se cuenta con 4 en cada estación, uno a la cabecera de cada anden.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea 2 Metro de Lima
  • Metro Lima / Inversiones
  • Metro de lima
  • VISITA TÉCNICA LÍNEA 1 METRO LIMA
  • PRACTICA N 03 CONCESION DE INFRAESTRUCTURA LINEA 2 METRO LIMA
  • metro
  • Metrados
  • metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS