Metro de nueva york

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milenka Wong García
2011
EL METRO DE NUEVA YORK
Metodología del Aprendizaje
Ciclo I
[Escribir la dirección de la compañía]

EL GRAN METRO DE NUEVA YORK
A.- Indice:
* Introducción:
* Justificación pag.1
* Síntesis pag.1
* Alcances y fines del tema pag.2

* Marco Teórico: pag.2
* Historia pag.3
* El sistema de Metro hoy pag.4,5,6
* Alcances y fines del temapag.6
* Lineas y rutas pag.7,8,9
* Flota pag.10,11,12,13
* Mapas pag.14,15
* Planes de expansión pag.16
* Otros proyectos pag.16,17
* Empresas adjudicadas pag.17,18,19
* Costos pag.19,20

* Recomendaciones: Pag.21

* Bibliografía: Pag.21

* Apéndice: Pag.21 al 26

B.- Introducción:
Justificación:
La realización de este trabajo es motivada por eldeseo de explicar la importancia del transporte en una ciudad, especialmente en ciudades que cuentan con un gran numero de pobladores, ya que en este caso el metro o subway, como se le denomina popularmente, son las venas de la ciudad de Nueva York sin este servicio sumamente importante la ciudad tal vez quedaría paralizada en horas puntas como es en las mañanas en las que todos los trabajadores estándesesperados por ir a sus centros de trabajo y también a alumnos por ir a sus centros educativos . Tal vez si no existiera este tipo de transporte la ciudad de Nueva York no sería tan exitosa como lo es ahora.
Síntesis:
El Metro de Nueva York o subway, es el sistema de transporte público urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, con 468 estaciones y1056kilómetros de vías en servicio. Si se cuentan las vías secundarias en talleres y cocheras el total asciende a 1.355 km. El metro de Nueva York está gestionado por la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (New York City Transit Authority en inglés), denominándose coloquialmente MTA New York City Transit por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Metropolitan Transportation Authorityen inglés, en adelante MTA) de quien es una agencia afiliada. Ambas son agencias creadas por el legislativo del Estado de Nueva York, en 1953 y 1968, respectivamente, para operar los transportes de titularidad pública de la ciudad de Nueva York en el caso de MTA New York City Transit por un lado y para supervisar el transporte público de masas en la Región de la Ciudad de Nueva York en el caso deMTA.
Aunque es conocido como “el metro“, lo que implica operaciones subterráneas, aproximadamente un cuarenta por ciento del sistema circula sobre el terreno, en estructuras elevadas de acero o, más raramente, de hierro forjado, viaductos de hormigón armado, en trincheras cubiertas o a cielo abierto y -ocasionalmente- sobre rutas en superficie. Todos estos modos de tránsito están completamenteseparados de carreteras y vías peatonales.
El metro de Nueva York, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Alcances y fines del tema:
En este proyecto se da a conocer el surgimiento del metro de Nueva York y como poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los metros mas famosos del mundo. Aquí podemos aprender la complejidad de este sistema cuyo propósito es disminuir lasparalizaciones vehiculares dándole una solución más simple y tratando de ser la más módica para todos sus usuarios. Gracias a este sistema de trenes y buses los neoyorquinos llegan a tiempo a sus juntas y demás.

C.- Marco teórico:
El Metro de Nueva York (en inglés, New York City Subway) es el sistema de transporte público urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, conentre 420 y 475 estaciones (dependiendo de cómo se contabilicen los puntos de transbordo: la MTA usa 468 como número oficial de estaciones) y 656 millas (1.056 km) de vías primarias en servicio. Si se cuentan las vías secundarias en talleres y cocheras el total asciende a 842 millas (1.355 km). Este metro es operado por la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (New York City Transit...
tracking img