Metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mejores amigas.

Ya las había visto antes, ellas esperaban el trolebús en la parada del camión cerca de mi casa, yo iba con mi única hija.
- “Mamá, ¿vamos con suficiente tiempo? No quierollegar tarde - me decía.
Iríamos a visitar a su tía, mi hermana y muy buena amiga de las dos, es muy puntual y no le gusta esperar a nadie.
Sin embargo, sentí que ellas necesitaban ayuda y meacerqué. “¿Puedo hacer algo por ti?”- pregunté. Ella sólo quería que le avisara de la llegada del siguiente trolebús, por supuesto, no dudé en decirle que sí, aunque se preocupaba por disponer de mi tiempo.Al instante volteé la cara hacia donde estaba mi hija y en sus ojos llenos de ternura observé su consentimiento para tardar lo que fuera necesario.
Aquella ocasión que las dejamos ir en eltransporte, no dudé en pedir con todo mi corazón que Dios las protegiera en su camino, como si fueran ya largamente conocidas por mí, como si su existencia me llenara de orgullo y de buenos deseos.
Hoy la vide nuevo, subió a la misma estación del metro que yo y venía acompañada de su mejor amiga. De manera gentil, casi maternal, una chica que venía sentada les ofreció el asiento, el cual ella aceptóagradecida. Se acomodaron y las observé por largo rato, ¿se acordarían de mí acaso? ¿Sabrían el impacto que dejaron en mí aquella vez?
Comprendí, desde aquella vez y ahora, que ese ejemplo de ayuda,solidaridad y hermandad que se notaba entre las dos, era contagioso. Las miradas de las demás pasajeras eran, algunas tiernas, otras quizás algo extrañadas, pero todas comprensivas.
Me llenó desatisfacción ver esa reacción general, exactamente así me sentía.
Creo que todas entendimos lo que significaba la valentía, el coraje, la determinación y como se puede lograr si tenemos la ayuda de ese serespecial que no se aleja de nuestro lado. Seguramente, cada una de nosotras evocamos a ese amigo o amiga que no se nos aleja, con el que siempre podemos contar, aún lejos y sentirnos agradecidas de...
tracking img