METRO

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
CLASES DE METROLOGIA
UNIDAD 1: medición con instrumentos básicos

UNIDAD 2: instrumentos especiales para la medición de parámetros mecánicos
UNIDAD 3: medidores de altura
UNIDAD 4: máquinas para medición angular
UNIDAD 5: instrumentos para mediciones mecánicas presión y temperatura
NOMBRE: Juan Manuel López García
GRUPO: 346
MAESTRO: Cesar Gómez Ortiz


UNIDAD 1:
Medición coninstrumentos básicos
El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico.
La regla graduada (de acero) es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangularque incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
Son llamas también galgas, laminitas de diferente calibre se utilizan en el sistema ingles o el sistemamétrico, y para medir pequeñas aberturas o ranuras.
Estos medidores consisten en laminas delgadas que tienen marcado su espesor, el método de medición consiste en introducir una laina dentro de la abertura, si entra fácilmente se prueba con la mayor siguiente disponible, si no entra vuelve a utilizarse la anterior.
Estos patrones consiste en una serie de laminas (juego) marcadas
En mm(fracciones o decimales de pulgada) con los correspondientes
Radios cóncavos y convexos formados en diversas partes de la lamina.
Sirven
Los patrones para brocas determinar el tamaño de estas al introducirlas en un agujero cuyo tamaño esta marcado.
El cuentahílos es una lupa especializada que fue ideada para verificar el número de hilos de la trama y de la urdimbre que entraban en un pequeñocuadrado determinado de tejido (antiguamente de media pulgada de lado, actualmente de 20x20 mm).
Los cuentahílos consisten en una serie de láminas que se mantienen juntas mediante un tornillo en un extremo, mientras que el otro tiene salientes que corresponden a la forma de rosca de varios pasos (hilos por pulgada); los valores están indicados sobre cada lámina.

UNIDAD 2:
Instrumentos especialespara la medición de parámetros mecánicos
El Vernier
Es El Instrumento De Medida Lineal Que Más Se Utiliza En El Taller. Por Medio Del Vernier Se Pueden Controlar Medidas De Longitud Internas, Externas Y De Profundidad. Pueden Venir En Apreciaciones De 1/20, 1/50 Y 1/100 Mm Y 1/128 Pulg, Es Decir, Las Graduaciones Al Igual Que La Regla Graduada Vienen En Los Dos Sistemas De Unidades En La ParteFrontal.
En Algunos Instrumentos En El Reverso Se Encuentran Impresas Algunas Tablas De Utilidad Práctica En El Taller, Como La Medida Del Diámetro Del Agujero Para Roscar.
Tipos De Vernier
Vernier Estándar: Este Tipo De Vernier Es El Más Comúnmente Utilizado, Tiene N Divisiones Que Ocupan La Misma Longitud Que N-1 Divisiones Sobre La Escala Principal.
Vernier Largo: Esta Diseñado Para Que LasGraduaciones Adyacentes Sean Mas Fáciles De Distinguir.
Vernier En Pulgadas: El Índice 0 Del Vernier Esta Entre La Segunda Y Tercera Graduaciones Después De La Graduación De Una Pulgada Sobre La Escala Principal. El
El Micrómetro
También Llamado Tornillo De Palmer, Es Un Instrumento De Medición Cuyo Funcionamiento Está Basado En El Tornillo Micrométrico Que Sirve Para Medir Con Alta PrecisiónDel Orden De Centésimas De Milímetros (0,01 Mm) Y De Milésimas De Milímetros (0,001mm) (Micra) Las Dimensiones De Un Objeto.
Para Ello Cuenta Con 2 Puntas Que Se Aproximan Entre Sí Mediante Un Tornillo De Rosca Fina, El Cual Tiene Grabado En Su Contorno Una Escala. La Escala Puede Incluir Un Nonio .La Máxima Longitud De Medida Del Micrómetro De Exteriores Es De 25 Mm, Por Lo Que Es Necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra
  • En El Metro
  • El Metro Y Yo
  • Metroid
  • Metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS